19 diciembre 2016 - Por: mgalvis

Costas y Tocker: únicos técnicos con dos estrellas en Santa Fe


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

Con el triunfo de anoche ante Deportes Tolima por la mínima diferencia en la final de la Liga Águila 2016-2, el técnico Gustavo Costas consiguió igualar una marca única en Santa Fe, siendo junto con su compatriota Julio Tocker los únicos técnicos en ganar dos títulos con ese club.

Tocker lo hizo hace ya 58 y 56 años, en los torneos de 1958 y 1960 ganando las que en su momento fueron la segunda y tercera estrellas ‘cardenales’.

En la primera fue un cabeza a cabeza con Millonarios que terminó venciendo gracias a su goleador José Vicente Grecco en la última fecha. La diferencia fue de 48 a 47 unidades.



Anuncio



Para 1959 el técnico fue el también argentino Juan José Ferraro, pero tras una regular campaña en la que terminó séptimo heredando al equipo campeón, Tocker volvió para 1960, cuando volvió a hacer de las suyas. Santa Fe volvió a encaramarse en lo más alto de la tabla, pero esta vez a seis puntos del América.

En sus dos campeonatos dirigidos con el rojo, Tocker disputó 80 juegos, ganó 39, empató 31 y perdió solo 10, cinco por torneo. Su tremenda delantera plagada de argentinos le reportó nada más y nada menos que 173 goles en dos años y recibiendo 115. Su rendimiento fue del 61,66 por ciento.

Costas ostenta también la Superliga del 2015, pero en materia de estrellas son únicos. Compare ahora a Tocker con los números de Gustavo Costas.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias