17 abril 2017 - Por: mgalvis

“Teníamos que ganar para cortar la racha negativa”


Foto: Independiente Santa Fe / Samuel Norato

Gustavo Costas se mostró complacido con la victoria de Santa Fe ante Atlético Bucaramanga en El Campín por la fecha 13 de la Liga Águila 2017-1, valorando el trabajo, lo que costó conseguirlo y la recompensa que significa.

Y es que el 1-0 rompe con una serie de tres derrotas consecutivas que ya comenzaba a pesar sobre los hombros del campeón de Colombia, que de paso también se metió entre los ocho. “Sirve para darnos fuerza para lo que viene”, declaró Costas.

El argentino valoró el triunfo pero fue cauteloso señalando que, aunque “manejó todo el partido”, la dificultad radicó en hacerse sentir en el marcador. “El equipo tuvo juego por momentos”, señaló. “Por momentos atacó bien, especialmente en el segundo tiempo”, agregó al tiempo que afirmaba que lo que sí se mantuvo fue el orden defensivo.



Anuncio



“El primer tiempo lo sufrimos”, reconoció, e hizo hincapié en que mejoró su ataque por las bandas pero fue todavía insuficiente. “A veces tuvimos dificultades fue en terminar las jugadas por las bandas porque no había un centro bien tirado”, explicó.

“El primer tiempo nos costó un poco el cambio de ritmo, nos costaban las transiciones. El segundo fuimos más rápidos, fuimos más contundentes de tres cuartos en adelante”

“Si llegás al fondo abriendo la cancha y triangulando tenés que tirar los centros bien, y nosotros fallamos en eso”, añadió. “Tenemos que aprovechar porque tanto con (Denis Stracqualursi) ‘Straca’ como (José Adolfo) Valencia o (Damir) Ceter jugadores de buena talla que cabecean bien”.

En sus declaraciones post-partido, el adiestrador también valoró el trabajo de Damir Ceter y reiteró que todavía no quiere echar mano de él todo el tiempo mientras se recupera del todo de sus lesiones. También anticipó que espera que el juego de Santa Fe termine por despegar cuando tenga todos los delanteros del plantel a disposición.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias