14 abril 2017 - Por: mgalvis

Para Costas, el de Santa Fe “es más un problema anímico que táctico”


Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Gustavo Costas no quiere darle muchas vueltas a la situación de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2017-1. Para él el diagnóstico es claro y así lo ha dejado claro después de cada partido, tratando de dejar de lado las elucubraciones sobre sus cambios de módulo táctico para apuntar a la concentración y otros temas menos de fondo y más circunstanciales.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el técnico campeón de Colombia reafirmó sus opiniones, y agregó que el tema con la situación actual “es más un problema anímico que táctico; de jugar con línea de 3 o línea de 4”. Además, el estratega es claro en que “el jugador debe estar adaptado a jugar línea de 4, de 5” sin distinción.

 

“No es que vayamos con línea de 3 o línea de 4; no importa con qué línea juegue, lo importante es estar bien anímicamente”

Y es que el técnico ‘Cardenal’ es consciente de que al equipo le están pesando situaciones que en otras oportunidades le eran favorables, como la pelota parada y el juego aéreo. “Cuando vos ganás, como nos pasaba el año pasado, sabíamos que entrábamos y no nos iban a hacer un gol, y nosotros íbamos a llegar dos o tres veces e íbamos a hacer un gol”, pero “ahora pasa distinto, pasa al revés”, comenta.

“Antes era muy difícil en los mano a mano que perdiéramos tanto ofensiva como defensivamente. Hoy los estamos perdiendo muy fácil”, agregó.

Costas también hizo un recuento de lo corrido del semestre, lamentando que “desde que empezó el año no pudimos contar con todo el plantel”, pues “siempre tuvimos 2, 3, 4 y a veces 6 o 7 lesionados”, por lo que “se nos complicó plasmar la idea de juego que teníamos para este año”.

Eso sí, enfatiza en que no es es excusa y siempre habrá inconvenientes. “En el fútbol como en la vida, como en todo hay que tratar de mejorarlos y salir lo más rápido posible”, señala.

“Confío a muerte en el plantel, en el equipo que tengo”

Ademàs, según él, Santa Fe “no está acostumbrado a perder”, pero la situación es normal en el fútbol: “a todos nos toca”, indicó. “Como le está pasando a Nacional, que viene de perder dos partidos de Copa Libertadores y se le pone difícil para pasar a la próxima zona”.

Eso sí, para ayudar a revertir la situación resaltó el papel que debe jugar la hinchada; “que la gente apoye al equipo que tantos títulos les dio”. La pelota está ahora de su parte. ¿Cumplirá?




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias