6 marzo 2017 - Por: mgalvis

Santa Fe viaja a Bolivia sin delanteros de área


Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

La principal novedad en el listado de 19 jugadores convocados por el técnico Gustavo Costas para enfrentar a The Strongest de Bolivia en el debut de Santa Fe en la Copa Conmebol Libertadores, es la ausencia total de delanteros de área.

Los más cercanos a esa posición quizá son Anderson Plata, Jorge Obregón y Johan Arango. De estos, solo los dos últimos han sido implementados en una posición similar a la de un ‘número 9’ con Costas, pero solo Arango ha sido expresamente designado para ejercer como tal.

En ese sentido se puede esperar que el juego de Santa Fe en la altura de La Paz, a donde el plantel se trasladará este martes a las 10 de la mañana en un vuelo comercial, estará orientado a buscar los goles con volantes de llegada, privilegiando el juego asociado y seguramente buscando ganar metros y generar opciones con pelota parada.

Estos son los 19 jugadores que lleva el campeón de Colombia a enfrentar al campeón del altiplano:

Arqueros: Leandro Castellanos y Robinson Zapata.

Defensas: Javier López, Carlos Henao, José David Moya, William Tesillo, Carlos Arboleda, Héctor Urrego y Leyvin Balanta.

Volantes: Baldomero Perlaza, Kevin Salazar, Yeison Gordillo, Johan Arango, Juan Daniel Roa, Ómar Sebastián Pérez, Sebastián Salazar y Jonatan Gómez.

Atacantes: Anderson Plata y Jorge Obregón.

El técnico ‘cardenal’ ya venía previendo los dilemas que experimentaría en ataque, por lo que le restó importancia al tema de la altura sabiendo que tiene problemas más grandes en esa posición, donde ha tratado de implementar variantes:

Santa Fe apeló a Arango como falso nueve por necesidad




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias