27 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Complicado debut de Santa Fe en Copa Sudamericana


Santa Fe Foto: Cortesía @FuerzaAmarillaSC

Como se había informado en la previa, Fuerza Amarilla no es un equipo fácil de vencer. El equipo de Machala complicó al ‘León’ y lo hizo deslucir en todas sus fases. Santa Fe apenas pudo rescatar el 1-1 de tierras ecuatorianas.

La apuesta de Gregorio Pérez de poner una línea de tres en el fondo, con Kevin Salazar manejando los hilos del medio, funcionó a medias. En la parte defensiva, Santa Fe se vio sólido pero muy desorganizado en varios pasajes del juego. Mientras tanto, el joven bogotano apenas pudo mostrar un par de destellos de su habilidad.

La ofensiva del ‘Rojo’ otra vez estuvo perdida durante los 90 minutos. Dairon Mosquera fue el encargado de anotar el primer gol en la era del estratega charrúa, pero quedó la preocupación por el nivel de los delanteros. José Adolfo Valencia y Denis Stracqualursi apenas aparecieron en algunos movimientos del equipo.

Durante los 90 minutos, al ‘Cardenal’ se le vio falto de ritmo. El equipo no pudo sostener el balón y no hilvanó más de diez pases cuando consiguió la posesión. Kevin Salazar no pudo darle a Santa Fe una transición de la defensa al ataque. En consecuencia, fue sustituido por Sebastián Salazar, quien pasó totalmente desapercibido.

En todo caso, el balance para el ‘León’ no es tan negativo. El empate del equipo local se presentó en un penalti. Una mano de José Valencia no le permitió al equipo bogotano traerse la victoria de Guayaquil. En adelante, la ‘Banana Mecánica’ no generó peligro en el área custodiada por Leandro Castellanos.



Anuncio



Todo se definirá el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el 25 de julio. Santa Fe llegará con la ventaja de haber anotado un gol en condición de visitante. Eso le da una mínima ventaja para sellar la clasificación en la capital colombiana.

También te puede interesar….








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias