4 marzo 2017 - Por: mgalvis

¿Cuánto falta para que Leandro Castellanos imponga récord de imbatibilidad?


A pesar de que Santa Fe se comienza a ver algo peleado con el gol, es indudable que resalta más la solidez que sigue mostrando la defensa y Leandro Castellanos.

Ya son 21 fechas de Liga invicto y 19 partidos consecutivos en que el campeón de Colombia no conoce la derrota, pero tras llegar a 954 minutos sin conceder gol, el portero ‘cardenal’ también se acerca a un logro mucho mayor: ser el portero con más minutos sin recibir gol en el fútbol colombiano.

En su camino a conseguir la marca hay tres porteros más: el colombiano Otoniel Quintana (Millonarios, 1024 minutos) y los argentinos Franco Armani (Atlético Nacional, 1046) y Guillermo Rodolfo Guarnieri (Bucaramanga, 1122 minutos), quien posee el récord.

El récord se limita al fútbol colombiano, por lo que no cuenta el juego de Copa Libertadores más que para la anécdota. Si sigue su arco en ceros a los 70 minutos del encuentro contra el Deportivo Cali del próximo fin de semana, al 71 habrá superado a Quintana, pero al final del partido le faltarán solo 2 para igualar a Armani, que impuso su marca en 2013.

Eso sí, para batir el récord de Guarnieri, necesitará pasar los 78 minutos sin permitir gol del partido de la décima fecha, que es nada más y nada menos que el clásico contra Millonarios.

Todo esto suponiendo que ataje en ambos juegos. En concreto, son entonces 169 los minutos que le faltan para ser el arquero con la marca de más minutos sin que le anoten.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats