10 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¡Hasta siempre, DT de los leggins!


Gustavo Costas Foto: Cortesía de Dahiana Torres.

A PASIÓN CARDENAL llegó una emocionante carta de una hincha apasionada de Independiente Santa Fe. Desde hace un año, y en la lejanía, le ha tocado reir, gozar y hasta llorar al ‘León’.

Como fiel hincha, la salida de Gustavo Costas le provocó un sinnúmero de emociones. PASIÓN CARDENAL replica el amor por el ‘Rojo’ capitalino y le abre el espacio a los hinchas para que se expresen.

Escrito por: Dahiana Torres (Los Ángeles, California). Financista y negociante internacional de 23 años. @DahiTorres_sf

Hace un año pasamos por uno de los momentos más difíciles para el club. Fue imposible aceptar que teniendo en frente competiciones tan importantes como La Suruga, la Recopa, Libertadores y los torneos locales, nos fuéramos a quedar sin nada. Sacamos corriendo a un DT de la categoría de Pelusso y Alexis García no pudo cumplir las expectativas.

Fueron días de mucha zozobra, de ¨humo¨, de preocupación, pero ante todo de ansiedad. La hinchada, después del fracaso de García, pedía a gritos un estratega de jerarquía, que sintiera los colores y que no viniera al club solo por trabajo, sino por amor. Un cuerpo técnico que tuviera experiencia internacional (SÍ, INTERNACIONAL, ahora nuestra prioridad son esos títulos).

El tan anhelado día llegó. Después de que nombraran varios referentes, anunciaron el que tal vez la mayoría pedíamos con el corazón: Gustavo Adolfo Costas Makeira. Ese argentino narizón que ya había pasado por nuestro club y nos había regalado tantas alegrías. Esa estrella del 2014 y luego la SuperLiga en 2015 nada más y nada menos que contra el eterno rival: Atlético Nacional.

El corazón nunca falla. El regreso de Costas trajo consigo 3 nuevos títulos: el intercontinental, ese que nadie más en Colombia ha podido alcanzar (primeros para la eternidad); la novena forjada en nuestro pecho y una nueva Superliga al palmarés (el equipo con mas Superligas). No quedó duda alguna de la grandeza de nuestro amado Costas. Vino a alinear las velas con los vientos de los títulos y nuevamente nos llenó de gloria. Pero no todo puede ser perfecto.

Cuando creíamos que íbamos a empezar un nuevo semestre reforzando el equipo, reflexionando sobre los errores, con actitud, garra y mucho amor por los colores, todos juntos… Gustavo Costas ya no era más el técnico de Santa Fe.

Esta semana hemos revivido lo que muchos sentimos cuando pasó lo de Pelusso. Desconcertados, confundidos, incrédulos. Pidiendo que todo fuera un mal entendido y que al final Costas llegara a firmar el contrato y acabar con la novela. No ocurrió.

Tal vez lo más preocupante, es ver tanto odio circular por las redes sociales. Gente diciendo que Ómar debe irse, que Pastrana debe renunciar, que no se van a abonar. Tal vez, de todo lo que he leído en estos últimos días, solo estoy de acuerdo con algo: el tema Arango. Lo de Johan lo dejó en el aire y con eso ya entendimos el mensaje.

Otra vez estamos sin el pan y sin el queso, pero con la SANTA FE INTACTA. Como hincha, amante de estos colores, que lleva la piel del ‘León’ con orgullo, hago un llamado a la humildad y a la cordura. Todos somos conscientes que han pasado muchas cosas, no estamos de acuerdo en varios temas, pero no se puede perder la memoria.

Por ahora, nos resta exigir resultados, refuerzos, cuerpo técnico con experiencia y jerarquía. Ahora más que nunca hay que demostrar el aguante, el amor por los colores y lo más importante… ¡LA GRATITUD!

Gracias Gustavo Costas Makeira por tanto. Gracias por la pasión, por el amor, por la entrega, por corresponder este cariño que la hinchada le tiene. Por sumarle copas al palmarés, por entregarle todo a Santa Fe, por enseñarnos del trabajo fuerte, de la convicción, de confiar y creer en los sueños.

Buena suerte y hasta pronto profe Costas. Siempre el cariño más sincero por el DT de los leggins.

También te puede interesar…

Rafael Dudamel: ¿Posibilidad para el banquillo de Santa Fe?




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias