12 marzo 2017 - Por: mgalvis

Tercer empate consecutivo de Santa Fe


Foto: VizzorImage

Fueron unos 80 minutos de pésimo partido por 10 de vértigo intenso, pero ni un gol, los que se vieron en el ‘coloso’ de Palmaseca entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Al partido le costó enormidades armarse. Durante lapsos considerablemente largos el juego transcurrió por el medio del campo con muy pocos despegues hacia el último cuarto de cancha de cualquiera de los dos equipos que no fuera por pelota parada.

Santa Fe parecía sembrado en función de espera pero esta vez no le funcionaba la elasticidad y al recuperar no conseguía sacar claro el balón y terminaba atropellado consigo mismo, sin un camino claro para despegar.

Afortunadamente el rival no pasaba de los intentos de Mayer Candelo y Fabián Sambueza, que parecían los únicos con alguna idea para llevar las acciones, pero que al verse desconectados el uno del otro condenaban las intenciones del local a toques intrascendentes.

La situación duró 55 minutos, hasta que llegó la primera aproximación clara, y fue para el Cali: un taco por el medio le quedó en mano a mano a Andrés Roa, que quedó habilitado por una mala salida de la defensa, pero Robinson Zapata palmoteó en el último momento desubicándolo cuando trataba de descontarlo para marcar a arco vacío.

Solo algunos minutos después llegó la primera para el rojo bogotano, Humberto Osorio fabricó un buen tiro libre para Ómar Pérez al aguantar un balón largo de espaldas al arco. El cobro estuvo cerca de sorprender pero GermánMera despejó en el primer palo.

Estas dos oportunidades parecieron abrir un poco más el partido y despertar a ambas escuadras, pero sobre todo a un Santa Fe que por fin se acordó de buscar el arco y le quitó la posesión intrascendente al rival.

Quizá el hecho que marcó más esa sacudida anímica fue el ingreso de Anderson Plata por Osorio y Johan Arango por Pérez, que llevaron al equipo a moverse mejor. Incluso el segundo tuvo una buena opción de larga distancia que depuró Camilo Vargas.

En los últimos 10 minutos llegaron las opciones que no se vieron en el resto del juego: el Cali tuvo dos mano a mano que depuraron milagrosamente Robinson Zapata y Javier López a Jefferson Duque y Nicolás Benedetti respectivamente. Éste último tuvo una tercera clarísima sobre el punto penal pero pegó de forma increíble en el pie de un defensa cuando parecía tener todo el panorama para marcar

Jorge Obregón también tuvo la suya para ganarlo pero eligió mal cuando podía poner a Arango en posición clara de abrir el marcador.

El ida y vuelta del final terminó por no darle ventaja a ninguno y hacerle justicia a los prácticamente 80 minutos de letargo que hubo en Palmaseca.

Santa Fe llega a 13 puntos en su tercer empate consecutivo y la próxima fecha es la jornada de clásicos, en la que Millonarios oficiará como local.






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias