13 marzo 2017 - Por: mgalvis

Cali y Santa Fe: ¿80 minutos sin fútbol? Todo estaba fríamente calculado


Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Un partido extraño se vio la noche de este domingo en el estadio Palmaseca del Valle del Cauca, donde Santa Fe sacó un empate sin goles contra Deportivo Cali, pero ambos equipos dejaron grandes dudas sobre su desempeño futbolístico por el bajo nivel mostrado y las poquísimas emociones brindadas.

¿Qué sucedió? ¿Cuál fue el motivo del bache? El técnico Gustavo Costas trató de explicarlo, señalando que la idea era adelantar líneas para ejercer presión sobre el rival, impedirle desarrollar su juego y hacer juego de desgaste.

El partido cambió faltando alrededor de un cuarto de hora, cuando se abrieron los espacios por el cansancio y por los cambios. El ingreso de Anderson Plata y Johan Arango bien abiertos cambió por completo el ataque. “Pusimos a los tres delanteros y aparecieron los espacios por la necesidad de ellos de ganar”, sostuvo Costas.

“Teníamos que aprovechar”, prosiguió. “Si pasaban los minutos nos iban a dejar más espacios. Por eso las mejores opciones fueron en los últimos 10 minutos”, agregó el adiestrador. Sin embargo, es sensato al reconocer que “el empate fue lo más justo”.

 

Eso sí, el argentino también sabe que “la gente se puede impacentar cuando pasan estas cosas”, pero explica que pensaba que “el paso de los minutos iba a jugar a favor de nosotros”.

Tampoco se trata de una táctica fortuita, pues el técnico incluso detalla que Santa Fe intentó “presionarlos para hacerlos dudar para que se la den a (Camilo) Vargas para que rechace y no salga limpia la pelota desde atrás”.

 




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias