10 abril 2017 - Por: mgalvis

Vuelve a apretarse el calendario, pero no puede volver a ser excusa


Foto: VizzorImage / Leonardo Castro

El negro abril que suele vivir Santa Fe en tiempos recientes está lejos aún de acabar. Por el contrario, en una semana y media regresa la Copa Conmebol Libertadores y los tiempos se acortarán una vez más.

Ya en partidos pasados el técnico Gustavo Costas ha deslizado que su trabajo se complica cuando no tiene le tiempo suficiente para preparar los partidos por la sucesión de juegos los fines de semana y entre semana. Aunque ha enfatizado en que no es una excusa, sí ha explicado desde ese factor algunos de los momentos difíciles del equipo.

Incluso los resultados parecen corroborarlo, pues por ejemplo el semestre pasado el equipo consiguió la Copa Suruga Bank en Japón, pero no fue sino hasta quedar marginado de la Copa Sudamericana y la Copa Águila que comenzó a mostrar verdadera mejoría y solidez suficiente para terminar siendo el campeón.

El panorama de lo que se viene puede complicarse debido a eso. El fin de semana entrante, el equipo recibirá al Bucaramanga en El Campín, el sábado 15 de abril a las 6 de la tarde. Después, el miércoles 19 hará lo mismo con el Santos de Brasil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.



Anuncio



El fin de semana siguiente a ese partido, Santa Fe tendrá un día más y jugará el domingo 23 de abril a las 5:30 de la tarde en El Campín, contra Rionegro Águilas.

Abril cerrará con el encuentro contra Deportes Tolima en Ibagué el último fin de semana del mes, con horario todavía por definir. La dificultad con este particular es que precederá la visita al mismo Santos en el Pacaembú de Sao Paulo.

Santa Fe, acostumbrado ya a ser un equipo copero, ha campeado bastante bien esas coyunturas, pero dada la contingencia actual, al argentino puede llegarle el momento de tener que elegir uno de los certámenes para enfocarse en él y evitar quedarse con las manos completamente vacías a final de cuentas.

Aquí puede ver el fixture completo del fútbol colombiano para el resto del semestre, con la mayoría de fechas concretas sin confirmar:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias