30 agosto 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

“La verdad es que no entrenamos los cobros desde el punto penal”


Baldomero Perlaza

Al final del primer tiempo, Baldomero Perlaza hizo una declaración a los micrófonos de Win Sports un tanto controversial. 45 minutos antes de la eliminación en Copa Águila, el mediocampista reconoció que Santa Fe no trabajó los cobros desde el punto blanco del penal.

Ante el panorama de paridad que había en el juego entre Santa Fe y Medellín, el partido desembocó, inevitablemente, en la definición por penales. Estrategia que tenía clara Juan José Peláez y sus dirigidos. El ‘Poderoso’ llegó a Bogotá con el único propósito de alargar el juego hasta llegar a la tanda de cobros desde los once metros.

Conociendo esto de antemano, el equipo periodistico de Win Sports le planteó el interrogante a Baldomero Perlaza sobre llegar hasta esa definición. El jugador, con total honestidad, fue corto y terminó dando una respuesta que terminó siendo premonitoria.

“La verdad es que no trabajamos la definición desde el punto penal. Buscaremos el resultado en la segunda parte”, declaró en el intermedio del encuentro.

Lamentablemente, de sus palabras se terminó desprendiendo el por qué del pésimo rendimiento del equipo cobrando penales. Santa Fe cobró cuatro, erró tres al arco y uno lo atajó el arquero David González. El equipo paisa solo necesito de acertar en dos ocasiones para llevarse el pase a las semifinales.

Es decir, Gregorio Pérez y sus dirigidos no practicaron en la semana una eventual definición con este tipo de ejecuciones. Grave error de Santa Fe teniendo en cuenta que estos torneos pueden definirse de esta manera. Esto quiere decir que ningún equipo está exento de darle un espacio a la agenda de trabajos a los cobros del tiro penal. Así sea solo para afinar la puntería o entrar en confianza.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias