3 septiembre 2017 - Por: mgalvis

“A Medellín le faltó Quintero, pero a Santa Fe le faltaron 11”


Foto: VizzorImage / León Monsalve

En la rueda de prensa tras la victoria ante el Deportivo Independiente Medellín, uno de los temas que surgió fue la ausencia de jugadores por parte de cada equipo. En ese sentido, el técnico Gregorio Pérez fue enfático en señalar que si bien a su rival le faltaba su baluarte más importante, Santa Fe experimentaba la ausencia de un equipo completo: 11 jugadores.

Cuando un periodista quiso hacer notar el tema, sugiriendo que la ausencia de Juan Fernando Quintero equivalía a las bajas de Santa Fe, Pérez no dudó en resaltar que no solo se trata de 11 bajas por lesiones o novedades físicas, sino también la de dos más que se encuentran con la Selección Colombia: Leandro Castellanos y William Tesillo.

“Vinimos con muchas bajas, incluso no pudimos completar los 18 jugadores”, declaró el técnico. “Otros no han debutado, pero teníamos que venir”, añadió refiriéndose al juvenil defensor Daniel Valdelamar, que estuvo en el banco de emergentes sin haberse estrenado con el equipo profesional.

El uruguayo valoró que el plantel “es consciente de las limitaciones que tiene”, por lo que también felicitó a los jugadores que han venido supliendo esas ausencias, destacando su “entrega y entereza”.

Asimismo, el adiestrador de Santa Fe subrayó que parte de su trabajo se centra en ese tema: “en nuestra modesta carrera hay algo que no se negocia: la actitud y el compromiso”, sentenció. “Tratamos de mentalizar al futbolista de que cada uno, en el lugar que le corresponde, entregue lo mejor. (…) Ayudar a su compañero, prestarle los ojos y ser solidario”, concluyó.

 

 












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats