11 junio 2017 - Por: Jeison

Ya son 12 finales en torneos cortos


VizzorImage/León Monsalve

Si de finales en la liga colombiana se trata, la referencia es inmediata. Atlético Nacional una vez más se metió en la instancia definitiva del campeonato. Por torneos cortos ya son 12 clasificaciones.

Jerarquía. Un equipo como Atlético Nacional tiene esa exigencia y los jugadores, con altas y bajas, lo asimilaron. Tras la eliminación en Copa Libertadores, la única vía de escape para remediar ese descache internacional es el título de la Liga. El equipo quedó a 180 minutos de conseguirlo.

Esta es la clasificación número 12 de Atlético Nacional a la gran final por torneos semestrales y la segunda en la era de Reinaldo Rueda, quien ya ganó en el Finalización 2015. De esas serias el equipo ha ganado 8: Apertura 2005, las dos del 2007, Apertura 2011, los dos títulos del 2013, Apertura 2014 y Finalización 2015.

Las tres derrotas en finales bajo esta modalidad de campeonato se registraron en el primer semestre del año 2002 (América), Apertura 2004 (Medellín) y Finalización 2004 (Junior).

Esas 8 finales ganadas han sido de manera consecutiva y contra el rival de esta oportunidad, Deportivo Cali, será la segunda vez que se enfrenten.

En el segundo semestre del 2013 la serie comenzó también en la capital del Valle del Cauca, donde el ‘Verdolaga’ sacó un empate sin anotaciones. En el Atanasio fue triunfo 2 – 0. Un autogol de Néstor Camacho y luego Jéfferson Duque (actualmente en el equipo rival) fueron los autores de los tantos.

También te puede interesar…

Así se jugará la gran final contra el Deportivo Cali




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias