17 julio 2017 - Por: William Jesús

Cada vez juega mejor Juan Pablo Nieto


Nacional, Juan Pablo Nieto Foto: VizzorImage/Andrés González

El talentoso volante pereirano lleva 2 años y medio entre altas y bajas con el primer equipo de Atlético Nacional. Sin embargo, este parece ser el semestre de consolidación definitiva en la titular de su amada institución. Ante Bucaramanga fue, por lejos, el mejor jugador del compromiso.

La lesión de Macnelly Torres en el primer encuentro en Bogotá, ante Santa Fe, le abrió las puertas para quedarse con la titular. En aquella contienda entró por el ‘10’ y no lo hizo nada mal, pese a la derrota de los dirigidos por Juanma Lillo.

Para el choque de Copa Águila del pasado jueves, el entrenador ibérico no dudo en incluirlo dentro de los inicialistas, y Nieto no desentonó. Mucha movilidad, rapidez y buen dominio de pelota fueron sus principales características, además; hizo una habilitación para uno de los goles de Dayro.

Frente a Bucaramanga ratificó todo lo bueno que ya se le venía viendo, e incluso lo potenció. Jugando en primera línea de volantes, o por momentos más adelantado, como creativo, se le nota muy participativo e incluso, muy claro a la hora de filtrar pases. Ante los ‘Leopardos’ dejó mano a mano a Aldo Leao en el primer tiempo, y a Dayro Moreno en el segundo.

Si no cae en habituales irregularidades del pasado, Juan Pablo Nieto podría tener un remate de 2017 extraordinario. Siempre manifestó su deseo por triunfar en Nacional, equipo en el cual se formó en sus divisiones inferiores y desde su regreso ya logró ganar 6 títulos.

Por del fútbol no pudo debutar como profesional con Los Verdes, y debió ser prestado 4 años al Alianza Petrolera, oncena donde ganó la corona de la Primera B en 2012 y también dio destellos de toda su calidad. Ahora, Nieto está cumpliendo otro sueño, el primero era pertenecer a la plantilla profesional de Nacional, y el segundo ser titular en su escuadra del alma.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias