14 marzo 2017 - Por: Jeison

Comienza el camino para defender la gloria continental


El cuerpo técnico de Atlético Nacional definió la lista de titulares y emergentes para el compromiso contra el Barcelona Sporting Club, correspondiente a la primera fecha en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El cuadro ‘Verdolaga’ inicia la defensa del título logrado en el 2016 con un plantel que, si bien ya no cuenta con jugadores determinantes la temporada pasada, mantiene la base. Es una plantilla con la idea de juego que le dio la gloria continental.

Nacional se presenta en el estadio Isidro Romero Carbo con un invicto como visitante en torneos de la Conmebol, que incluye partidos de Copa Sudamericana y Libertadores.

Desde el 12 de mayo del 2016 no pierde en campos ajenos. Ese día fue vencido por Rosario Central 1 – 0, en el juego de ida por los Cuartos de Final del certamen más importante a nivel de clubes en esta parte del continente.

Así mismo, a partir de esta noche Nacional completará 19 participaciones en este certamen. En cuanto a su historial contra clubes ecuatorianos, el balance indica que son seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 18 goles a favor y 18 en contra.

Emelec, Deportivo Quito, Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle son los rivales de ese país contra los que ha jugado Nacional en Copa Libertadores. Al Barcelona lo enfrentó en la Fase de Grupos del año 2015, ganándole 2 – 1 en Ecuador, pero con una derrota en Medellín por marcador de 3 – 2.

El compromiso de esta noche comenzará a las 7:45 p.m. y tendrá como árbitro al chileno Julio Bascuñán. Podrá verse por televisión mediante la señal del canal FOX Sports 2.

Formación titular de Atlético Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Matheus Uribe, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno.

Suplentes: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Aldo Ramírez, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

A la tribuna van Edwin Valencia y Cristian Dájome




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias