" />Ohnacional.com | El futbolista colombiano Sherman Cárdenas demandó al Atlético Mineiro
18 marzo 2017 - Por: Jeison

Sherman Cárdenas demandó al Atlético Mineiro


Sherman Cárdenas

El ex jugador de Atlético Nacional reclama que le hicieron un descuento ilegal cuando rescindieron su contrato en el año 2015. A principios de abril se llevará a cabo una audiencia.

Sherman Cárdenas fue jugador del Atlético Mineiro en el año 2015, cuando fue cedido por Atlético Nacional. Su primera experiencia en ese país fue con dicho club, del cual no salió en los mejores términos. Hay un lío legal sobre el cual ya se tomaron cartas en el asunto por parte del jugador y su abogado.

Actualmente en la disciplina del Clube Vitoria, Cardenás Estupiñán demando al Mineiro por un valor de 350 mil dólares, en los cuales están incluidos 95 mil. El jugador alega que le hicieron un descuento indebido al momento de rescindir su contrato. También le deben salarios y premios.

“El contrato entre el club y el jugador no se ha cumplido en su totalidad. Y como una manera de burlar la ley, el Atlético firmó un acuerdo de derechos de imagen, en la que el atleta, que es un extranjero y no entiende la ley brasileña, tenía que ser una persona jurídica para recibir el salario que se suponía que era un contrato licencia de imagen, pero fue una desviación, que dañó el atleta”, explicó el abogado del volante colombiano, Leonardo Tasmo Acevedo, en una entrevista que le hicieron para ‘Super Esportes’.



Anuncio



El 5 de abril habrá una audiencia. Así mismo, se analiza la posibilidad de notificar a la FIFA de la situación con el objetivo de proteger a otros jugadores; en otras palabras, la intención es que no se repitan episodios como el que actualmente tiene Sherman.

Cárdenas fue jugador de Atlético Nacional en dos ciclos. El primero fue desde el año 2013 hasta el 2014. Después se dio su paso al Atlético Mineiro. Regresó al verde de la montaña en el 2016, para luego ser prestado en el segundo semestre al Vitoria.

También te puede interesar…

Matheus Uribe reconoce que se equivocó en Guayaquil








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias