2 septiembre 2017 - Por: William Jesús

Será el tercer enfrentamiento entre Atlético Nacional y Chivas


Ambas oncenas ya rivalizaron en una de las semifinales de la Copa Merconorte del año 2000. En aquella oportunidad ofrecieron espectáculo puro con 8 goles y una dramática definición en lanzamientos desde el punto penal.

El choque de ida se llevó a cabo en el estadio Jalisco de Guadalajara, por entonces casa del ‘Rebaño Sagrado’. Con empate a un gol saldaron aquel compromiso, Nacional se puso por delante en el resultado con Víctor Aristizábal, mientras que los mexicanos igualaron por intermedio de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz. 18 de octubre del 2000.

Para la contienda revancha en el estadio Atanasio Girardot, los Verdolagas anotaron por parte de León Darío Muñoz en dos ocasiones, mientras que Chivas hizo lo propio gracias a Marco Ruíz y Ramón Morales. Así se cerró el primer tiempo.

Para la complementaria, nuevamente el ‘Rey de Copas’ se adelantó a través de un penal convertido por Víctor Hugo Aristizábal. Cuando parecía que Nacional avanzaba a la finalísima, un tanto del juvenil Alejandro Nava decretó el 3-3 final y obligó a que la serie se dirimiera en los lanzamientos de penaltis.

En esa instancia anotaron para Nal, Dumar Rueda, León Darío Muñoz y Víctor Aristizábal; fallaron Jorge Salcedo y Emir González. En los Rojiblancos convirtieron Marco Antonio Ruiz y Gustavo Nápoles; Milton Patiño le detuvo los disparos Benjamín Galindo y Carlos Alfaro, mientras que ‘Tylon’ Chávez envió su tiro a las nubes.

Nacional se clasificó aquel 25 de octubre a la gran final de la Copa Merconorte, instancia en la que se mediría y derrotaría a Millonarios, 2-1 en el global de la llave, para alzar su segunda Copa Merconorte en la historia.

Recordamos la alineación de Nacional en el partido de vuelta ante Chivas en Semis:

Atlético Nacional: Milton Patiño; Elkin Calle, Samuel Vanegas, Aquivaldo Mosquera, Róbinson Martínez; Dumar Rueda, Jorge Salcedo, Oswaldo Mackenzie (Emir González); Tressor Moreno; Víctor Aristizábal y León Darío Muñoz.

Entrenador: Carlos Augusto Navarrete.

Mira los goles de ese partido

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias