12 julio 2017 - Por: William Jesús

Segunda ocasión que Nacional y Huila juegan en los Octavos de Copa


nacional, huila, copa Foto: VizzorImagen/Tomás Cárdenas

Este jueves ambas oncenas rivalizarán en el estadio Atanasio Girardot, en la contienda de ida, en el marco de los Octavos de Final de la Copa Águila. Hace 6 años los mismos equipos chocaron en esta misma fase. Clasificó Nacional.

Aquella vez los Verdes, dirigidos por Santiago Escobar Saldarriaga, arrancaron la serie en el Atanasio Girardot con triunfo 3-2 sobre los opitas. Los anotadores en esa oportunidad fueron Dorlan Pabón, dos veces, y Jairo Patiño. Para Huila descontaron Luis Quiñónez y Jorge Vidal.

Con la ventaja mínima, Nacional encaró la partida de vuelta en el estadio Guillermo Plazas Alcid, y también salió victorioso. Para ese juego el resultado fue 0-1 a favor de los Verdes con tanto, otra vez, de Dorlan Pabón. 16 y 20 de julio de 2011, respectivamente, fueron las fechas de esos compromisos.

Ahora Nacional, en la misma instancia, inicia su recorrido en este certamen, en la edición de 2017. Dudas para la nómina titular debido a las varias lesiones que presenta la plantilla, es la principal preocupación del técnico Juan Manuel Lillo.



Anuncio



Pese a que se integraron a los trabajos de esta semana, parece que todavía no debutarían en Nacional en este semestre Matheus Uribe y Andrés Ibargüen. Tampoco estarían Felipe Aguilar, que se pone a punto después de una larga lesión, y Cristian Mafla, que un esguince de tobillo lo tiene sin poder estrenarse con Los Verdes.

A todo lo anterior se suman las ya conocidas bajas de Macnelly Torres y Jhon Edison Mosquera, quienes permanecerán 1 mes sin poder jugar por problemas en la rodilla izquierda. También, el caso de Diego Arias, que se lesionó en los entrenamientos de la semana anterior y Arley Rodríguez, que se recupera tras un accidente casero.

El partido será este jueves 13 de julio a las 7:30 PM en el estadio Atanasio Girardot. La posible nómina de Nacional sería: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Edwin Valencia, Aldo Ramírez, Juan Pablo Nieto, Rodín Quiñónez; Gustavo Torres y Dayro Moreno.

También podría interesarte…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias