27 septiembre 2017 - Por: OhNacional

Se mantiene sanción a Jhon Edison Mosquera de 4 fechas


El jugador, por intermedio de Atlético Nacional, interpuso el recurso de Reposición buscando que se le rebajarán las 4 fechas de suspensión tras agredir un rival en el compromiso contra Millonarios.

Resolución de Dimayor:

No se repone la sanción y, en consecuencia, se confirma la decisión. Dentro del término reglamentario, el señor Mosquera presentó recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la resolución en referencia. Asimismo, se permitió sustentar el recurso ante este Comité.

Argumentos de John Edison Mosquera:

(…) “Sea lo primero indicar que la interpretación que se ha venido dando por parte del comité de disciplina a las imágenes de la jugada donde choco con el jugador de Millonarios distan mucho de la realidad; solo es observar con detenimiento como en mi desplazamiento no voy mirando hacia el frente, sino que, el eje de avance que seguía mi cuerpo era hacia el frente, mientras que mis ojos estaban puestos en mi compañero Alexis Henríquez, quien tenía la pelota y de quien esperaba el balón”.

En mi desplazamiento en línea recta y sin observar al jugador contrario es la razón por la cual choqué con éste, contacto apenas lógico y sin ninguna mala intensión; mis brazos, después de que mi cuerpo es obstruido por el del jugador de Millonarios están a la altura del pecho, posición corriente pues me desplazaba braceando para poder obtener velocidad”.

“Como se puede observar mis manos nunca fueron desplazadas con alevosía o mala intensión frente a la humanidad del contrario, fue un contacto normal entre quien avanza sin mirar adelante por tener puestos sus ojos sobre el balón y quien viene de frente con la posición clara y la visual sobre el jugador que marca” (…).

Esto respondió Dimayor:

Analizados los argumentos expuestos por el jugador Mosquera y las imágenes oficiales del partido, para el Comité es claro que el señor Jhon Mosquera tenía su mirada puesta en su compañero de equipo, pero es igualmente cierto la existencia de la agresión con un puñetazo del jugador Mosquera a su adversario Jair Palacios a la altura de su cara.

Por lo anterior, el Comité decide no reponer la sanción y, en consecuencia, confirmar la decisión inicial, esta es, sancionar al jugador Mosquera con setecientos treinta y siete mil setecientos cuarenta y cinco pesos ($737.745, oo) de multa, y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un adversario en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra Azul & Blanco Azul S.A. (Art. 63-F CDU).

Al no cumplirse los presupuestos del artículo 171 del CDU de la FCF, no se concede el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats