Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

2 diciembre 2017 - Por: Jeison

Los penaltis condenan a Nacional. Eliminado por el Deportes Tolima


Eliminados en penaltis. Luego de vencer 2 – 1 al Tolima en el juego de vuelta, la serie quedó 2 – 2 en el global. Los lanzamientos desde el punto blanco le dieron el tiquete al conjunto visitante por 3 – 1.

Atlético Nacional volvió a ser el equipo que deja muchos espacios atrás para que los visitantes hagan de las suyas. Los compromisos en casa se tornaron en un mano a mano permanente. Lucha de poderes en la que toma ventaja el equipo que mejor defina.

Ni Tolima tuvo esa contundencia, ni Nacional mostraba mejores argumentos en ataque, más allá de los intentos aislados en la media distancia, como una muy buena acción de Arley Rodríguez (reemplazó a Lucumí por lesión). La visita no se plantó atrás a defender su ventaja, sino que atacó, aprovechándose de los errores defensivos en los dirigidos por Lillo.

Esa versión desdibujada del verde de la montaña cambió repentinamente en el segundo tiempo con dos goles muy rápidos. El primero lo hizo Luis Carlos Ruiz con remate de media distancia, contando con la fortuna de un desvío previo. Acto seguido, la acción de penalti por mano clara en el área. Dayro no falló desde los 12 pasos y en cuestión de minutos Nacional le daba vuelta a la serie.

Felicidad parcial porque el Tolima también tuvo un penalti a su favor. El árbitro juzgó que hubo falta sobre Villa y Marco Pérez tampoco falló en el cobro. De nuevo al compromiso de toma y dame. Llegaba Tolima, fallaba y la respuesta de Nacional no se hacía esperar. De la misma forma jugó el cuadro visitante. Nunca hubo una superioridad del dueño de casa porque fue un partido de protagonismos divididos.

Cuando Tolima llegaba claro, Armani salvaba al verde. Otra vez el argentino fue el gran salvador y en la medida que pasaron los minutos, sitiados por la presión de estar en campo ajeno, los visitantes terminaron replegados en su zona. Además, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Rafael Carrascal.

Con 11 minutos por delante, Atlético Nacional tuvo la gran posibilidad de sentenciar la clasificación, evitándose los penaltis. Apurado, pasando angustias porque seguía arriesgándose a sufrir en los contraataques, el Rey de Copas dejó lo último de su fútbol en busca del gol que desequilibrara la serie.

El 2 – 1 fue el resultado definitivo en este partido de vuelta, 2 – 2 en el global y hubo lanzamientos desde el punto penalti para definir al rival de Santa Fe en las semifinales. En esa instancia el equipo ‘Pijao’ fue el mejor y se impusieron por 3 – 1. Por Atlético Nacional fallaron Jhon Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz. Finaliza el año deportivo para el verde de la montaña.

Ficha Técnica














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats