31 diciembre 2016 - Por: Jeison

Reinaldo Rueda es el Mejor Técnico de América en el 2016


El director técnico de Atlético Nacional arrasó de principio a fin en estas votaciones. Después de 12 años, un entrenador colombiano vuelve a obtener este galardón, que en 2015 fue logrado por Jorge Sampaoli.

Además, se rompe una hegemonía de entrenadores uruguayos y argentinos, quienes se repartieron la distinción en las últimas 12 ediciones. Luis Fernando Montoya, campeón de Copa Libertadores en el año 2004 con el Once Caldas, era el último técnico colombiano en ser reconocido con este famoso galardón.

Junto a Rueda y el profesor Montoya, también aparecen Hernán Darío Gómez (1996) y Francisco Maturana (1993) como los únicos entrenadores colombianos que conforman el palmarés de los mejores técnicos de América. Un gran logro para el fútbol de Colombia.

Reinaldo Rueda ha demostrado con resultados su excelente gestión al frente de Atlético Nacional. Ganó la Copa Libertadores, segunda en la historia de la institución. Además, en el segundo semestre también se metió en la final de la Copa Sudamericana y a nivel local ganó una Copa Águila y la Superliga. Logros bastante significativos que pesaron en la opinión de quienes depositaron sus votos.

El entrenador colombiano le ganó a Tite, seleccionador de Brasil y segundo en la clasificación de esas elecciones, con un total de 68 votos, contra 194 de Reinaldo Rueda. Óscar Tabárez (22) y el uruguayo Pablo Repetto (14) cierran el top de los mejores directores técnicos.



Anuncio



El premio para el profesor Reinaldo será entregado el 21 de febrero en el Club del Lago Golf, de Punta del Este. Ese día también se celebrarán los 10 años de Ovación, el suplemento deportivo que engalana las páginas del diario El País de Uruguay.

Así fueron las votaciones para mejor técnico de América

mejor-tecnico-de-america

El listado histórico de los mejores técnicos

listado-de-mejores-tecnicos








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias