21 abril 2017 - Por: Jeison

Rueda y la situación con Macnelly: “Da pena y tristeza que haya salido este rumor”


Foto: Pulzo

La situación de Macnelly Torres, pese a las aclaraciones que se han hecho por parte del propio jugador en sus redes sociales, aún sigue fastidiando al cuerpo técnico. No entienden cómo se asegura una supuesta diferencia entre el jugador y técnico.

Reinaldo Rueda no puede creer todo lo que se está diciendo. Le cuesta asimilar el calibre de las afirmaciones y por eso, en compañía del propio jugador, comentó por qué razón Torres se devolvió a Colombia, antes del compromiso contra Estudiantes de La Plata.

“Es una situación que me ha dado tristeza”, comenzó explicando el profesor Rueda para citar primero al doctor Luna porque siente que con él también hubo una injusticia. Se menospreció su trabajo.

“Es un referente, todo un patrimonio como es el doctor Luna, con su seriedad y 31 años en esta institución. Dio unas declaraciones y no fueron respetadas. Me dijo que Macnelly se podía recuperar si se va a Colombia y gana trabajo de 48 horas con los equipos que no teníamos en Buenos Aires. Eso lo acordamos. Fue difícil conseguir el cupo, pero si no lo hacíamos se hubiera tenido que soportar 17 horas de regreso”, explicó Rueda.

Macnelly sufrió un problema muscular en el compromiso contra Botafogo. Con el paso de los días se agravó, hasta llegar al punto de traerlo de vuelta a Medellín, donde ha ganado tiempo su recuperación. Mac se salvó de la difícil operación retorno vivida por Nacional desde Argentina, a raíz de los inconvenientes presentados en el Aeropuerto El Dorado por las lluvias. Fueron 17 horas de desplazamiento que evitó.

“Al doctor Luna lo entrevistaron y dio sus declaraciones sobre por qué se tomó la decisión de Macnelly, que sufrió esa lesión contra Botafogo”, comentó el entrenador. Rueda, entre otras cosas, asumió como un “error” haber dejado que el talentoso volante jugará más tiempo ese partido. “Lo necesitaba. Fue un error mío porque con la inteligencia de juego que tiene por ahí filtra un balón y nos cambia el partido”.



Anuncio



De cualquier manera, la decisión tomada con el jugador fue compartida en pleno con el departamento médico. No existieron alegatos, ni diferencias. “Por eso da pena y tristeza que haya salido este rumor”, afirmó el técnico.

“Nos hace daño a todos. A la institución. Con Macnelly hemos compartido muchas situaciones de trabajo, hemos tenido momentos difíciles, pero siempre ha existido el respeto. Es una mente dañina el que originó esto, de modo que esperamos que esto se solucione”, aseguró el DT.

Macnelly asistió a la charla de Rueda con los medios. Su pensamiento está enfocado en salir del mal momento deportivo. Además, no cree que tantos rumores hayan desestabilizado al plantel, al extremo de afectar el desempeño en el terreno de juego.

“Lo que pasa externamente no podemos tenerlo como excusa a los malos resultados internacionales. Desafortunadamente, en el juego hemos tomado malas decisiones. A veces hemos intentado hacer nuestro juego. No tenemos disculpa para decir por qué no hemos conseguido ni un punto en lo internacional”.

También te puede interesar…

“Una mente dañina originó esto. Hay francotiradores gratuitos, eso lo sabemos”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias