16 diciembre 2016 - Por: Jeison

Reinaldo Rueda no tiene claro si seguirá en la dirección técnica de Atlético Nacional


El compromiso del fin de semana contra el América de México por el tercer lugar en el Mundial de Clubes sería el último que dirigiría el técnico Reinaldo Rueda. Él mismo habló de lo que está pasando y lo mucho que ha estado meditándolo.

Desde territorio japonés, en un diálogo que tuvo con la prensa colombiana que ha acompañado al equipo, Rueda confirmó que aún no renueva su contrato. Tampoco tiene claro en estos momentos si lo hará, a raíz de una situación personal. Tiene un problema de salud que lo obliga a practicarse una cirugía.

“Seguro que ha sido intensa en ese sentido porque quien no quiere estar en Nacional, trabajar aquí, en la mejor empresa del fútbol en Colombia. Aparte de todas las condiciones”, manifestó Rueda acerca de lo difícil que está siendo tomar una decisión sobre su permanencia. Los directivos quieren que siga. De hecho, le han manifestado su intención por esperar el tiempo que sea necesario, mientras dura su incapacidad.

“Justo por esas cosas de Dios, el contrato va hasta el 18 de diciembre. Estaba pensando mucho esto por el tema de mi salud. Si tengo que hacer una pausa, si tengo que seguir asumiendo. De todas formas la organización me quiere brindar todo el espacio para mi tema de salud porque quieren que siga, vamos a ver por el bien de todos”, expresó Reinaldo.



Anuncio



El técnico dejó esa sensación de que este compromiso frente al América mexicano sea el último de su ciclo con el verde. “Creo que es cuestión de horas, esperar que todo termine bien y que al final que sea lo mejor”, afirmó. Además, Rueda dejó claro que en la parte directiva “nos han brindado todas las garantías para continuar. Es cuestión de definir con los médicos las semanas de incapacidad, la cirugía”.

Por otra parte, el técnico también hizo un leve análisis de las razones por las cuales no se logró el objetivo de clasificarse a la final del Mundial de Clubes. “Creo que cometimos errores consciente o inconscientemente”, dijo.

“Por ejemplo, en el caso de no sostener la planificación inicial. El calendario de la Copa Sudamericana nos jugó una mala pasada, no haber jugado la final de la Sudamericana. Los jugadores se reservaron para el Mundial”, explicó acerca de los detalles de organización y planificación.

Después Reinaldo se detuvo en detalles de juego, como lo sucedido en los 90 minutos frente al Kashima. Citó que la “decisión del video jugó a favor del rival. El exceso de confianza nos perjudicó, de vernos suficientes, claros y factores que se han ido integrando”.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias