13 abril 2017 - Por: Jeison

“Tenemos que jugar más al espacio”


El técnico Reinaldo Rueda explicó las razones por las cuales perdió en casa contra Botafogo. Apuntó a la falta en definición como detalle prioritario. También fue sincero con el momento del equipo. Los cambios en el plantel pesan, así como el momento deportivo de varios refuerzos.

No es fácil la situación y los señalamientos apuntan hacia la conformación del plantel. ¿Se hizo correctamente?, ¿faltaron jugadores? Rueda afirmó en rueda de prensa que está en una situación compleja, de “compensar las características de los que se fueron con una mejor conceptualización en el juego”.

El técnico considera que más allá de si llegó un jugador con gran capacidad, o hicieron falta algunos refuerzos, todo pasa por la forma en que el grupo debe asimilar el cambio en la forma de jugar. Pensar más en ir al espacio.

“Tenemos que saber que ellos sienten y les gusta jugar al pie, pero tenemos que jugar al espacio. Hay jugadores que no sienten eso y hay que hacerlo, especialmente de visitante, donde hay más espacios”, explicó.

Es un trabajo que se está haciendo, aunque hasta ahora no ha sido posible verlo replicado en los partidos. “Esa conceptualización hemos tratado de implementarla, pero aún no ha sido posible. Nos falta jugar más sin balón para recibir y desequilibrar porque siempre se ha jugado al pie”.



Anuncio



Rueda también considera que hay jugadores con una faceta distinta en los entrenamientos, pero les cuesta en competencia, especialmente cuando juegan en Medellín. Particularmente citó el caso de Cristian Dájome, cuyo ingreso contra Botafogo no tuvo el resultado esperado por el cuerpo técnico.

“Dájome en los entrenos ha estado con un rendimiento espectacular, pero le falta esa confianza, esa convicción que le podamos generar y va a ser un jugador que seguro le va a costar. Ustedes sufrieron todo el proceso de Berrío. Mosquera y el mismo Dájome cuando juegan de visita tienen mejor comportamiento y más espacio, pero esa responsabilidad aquí tal vez los inhibe”, afirmó.

También te puede interesar…

Se hipotecó la clasificación a los Octavos de Final








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias