15 mayo 2017 - Por: Jeison

¿El regreso de Yimmi Chará?


Monterrey, eliminado de la Liguilla por el clausura 2017, tendrá varias novedades en su plantel de cara al segundo semestre del año. Varios saldrán y entre ellos, hay colombianos.

Edwin Cardona y Yimmi Chará estarían en esa lista, de acuerdo con lo que se ha venido manejando en las últimas horas desde territorio mexicano. Monterrey hará una fuerte barrida en su plantilla, luego de perder la serie de Cuartos de Final frente a Tigres, que se impuso en la serie por un abultado global de 6 – 1.

En el caso de Edwin Cardona, las discrepancias con el cuerpo técnico influyeron en la decisión que está a punto de confirmarse. Lo de Chará, en cambio, pasa más por una razón de orden técnico. Habría cumplido su ciclo y sería puesto en esa lista de jugadores de transferibles.

Es entonces cuando aparece la posibilidad de Atlético Nacional, que ya ha estado detrás de su regreso. Yimmi dejó una grata imagen durante el segundo semestre del 2015, en la campaña para la estrella 15. Aportó cinco goles y en esa posición de extremo sí que sería de utilidad pensando en la segunda mitad del año.

Si Atlético Nacional no logra el objetivo de clasificarse a los Octavos de Final en Copa Libertadores se abre la opción de Sudamericana, en caso que sea tercero en el Grupo 1. Habría competencia internacional y como es un certamen que aún no ha ganado el club, con mayor razón la labor de armar un buen equipo que luche por una nueva gloria continental.

No obstante, así como se menciona a Nacional hay otro club mexicano que podría quedarse con Yimmi. Se trata del Necaxa. En México, los jugadores transferibles ingresan en el draft, donde se realizan las principales negociaciones.

También te puede interesar…

“Estoy evolucionando cada día”




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias