" />Ohnacional.com | Alexis Henríquez, portador de un récord difícil de superar
11 mayo 2017 - Por: Jeison

El récord de Alexis Henríquez


No imposible, pero sí será muy difícil que un jugador logre lo que ya tiene en su palmarés el capitán de Atlético Nacional.

Un jugador que solo ha estado en dos clubes de nuestro país, que además son los únicos en su carrera deportiva y fuera de eso ha ganado tres títulos internacionales en torneos de la Conmebol.

Henríquez, con 34 años, ha sido dos veces campeón de Copa Libertadores. Eso ya es un logro plausible porque lo hizo con equipos de nuestro país. Primero la ganó con el Once Caldas en 2004 y repitió en Nacional el año pasado, mucho más consolidado.

Para aumentar el grado de dificultad de cara a sostener esa marca por mucho tiempo, Alexis suma la Recopa Sudamericana. La ganó y sí que fue determinante en el partido definitivo por una salvada en el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 2 – 0 y Chapecoense pudo marcar el descuento que igualaba la serie.

Henríquez se exigió al máximo, con Franco Armani vencido y la portería desguarnecida, evitando el tanto del cuadro visitante. Una acción festejada como un gol en todo el estadio Atanasio Girardot.



Anuncio



Alexis también sumó su título 11 con Nacional y el 15 de su carrera deportiva. Siempre dijo que llegaba al Rey de Copas porque quería ganar muchas cosas. No solo lo ha conseguido, sino que ya tiene marcas personales para la historia del fútbol colombiano a nivel de clubes.

¡Gracias, capitán!

También te puede interesar…

¡12 títulos en los últimos seis años!








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias