14 junio 2017 - Por: Jeison

Por primera vez en la era Rueda hay desventaja de dos goles en la ida por una final


VizzorImage/ Nelson Rios

Son seis finales de Atlético Nacional en la era de Reinaldo Rueda. La de ahora, es la segunda por Liga Aguila. Las cinco anteriores las ganó. Esta vez, aunque es complejo por el resultado, el optimismo sigue campante.

Claro que vale la pena detenernos en algo. Es la primera vez que el equipo parte con desventaja de dos goles en un juego de ida. Las veces que perdió, contra Junior en el Finalización 2015 y frente a Chapecoense este semestre en Recopa, fue por un gol de diferencia.

En ese segundo semestre del 2015, que además fue el primero del equipo bajo la era del entrenador vallecaucano, Junior derrotó a Nacional en Barranquilla por marcador de 2 – 1. En la vuelta, el verde sacó su jerarquía y ganó 1 – 0, para luego obtener el título por la vía de los penaltis 3 – 2.

Luego vino el capítulo ante el Chapecoense. Ese día, tal y como ocurrió frente al Cali, no fue el mejor de los partidos. Se perdió 2 – 1 en Brasil, con el tanto de Macnelly en el descuento que reavivó las esperanzas. En Medellín, la fiesta fue ‘Verdolaga’, con un 4 – 1 sin objeción.

Nacional tiene una misión compleja, pero no imposible. Vale la pena recordar las series ganadas en la ida. Al mismo Cali lo superó 2 – 0 en Palmaseca por la Superliga 2016, está el empate a un gol frente al Independiente del Valle y el 2 – 1 a Junior en Copa Aguila.

¡Se puede, Nacional! En el Atanasio Girardot será a otro precio.

También te puede interesar…

Primer expulsado que reporta Atlético Nacional en la Liga Aguila I – 2017




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias