14 diciembre 2016 - Por: Jeison

La tecnología sancionó un penalti en contra de Atlético Nacional


La historia del fútbol dirá que el primer penalti sancionado en un partido oficial con ayuda del video fue en el Mundial de Clubes, en contra de Atlético Nacional y a favor del Kashima Antlers.

Un penalti sancionado con ayuda del video, recurso que se estrena por parte de la FIFA en este Mundial de Clubes, le dio a Kashima Antlers la oportunidad de anotarle el primer gol a Atlético Nacional.

Una situación extraña porque por primera vez se da en el certamen. Pasaron un poco más de dos minutos después de un cobro de costado, cuando el árbitro Viktor Kassai detuvo el compromiso. Algo le avisaron. Corrió a verificar a un sector del campo donde estaba el video y pitó el penalti.

Para este Mundial de Clubes, la FIFA puso en funcionamiento el apoyo de la tecnología. Estará presente para despejar dudas por el llamado “Gol fantasma”, tarjetas rojas y acciones de penalti que pasan inadvertidas para el árbitro y sus asistentes, como la ocurrida en Osaka.



Anuncio



Aunque los jugadores de Atlético Nacional protestaron, ellos sabían lo que estaba ocurriendo. Hace unos días hubo una visita de la FIFA a la concentración del equipo, en la que explicaron todos estos detalles tecnológicos.

Shoma Doi asumió el lanzamiento, convirtiendo el primer gol de un compromiso que hasta ese momento parecía inclinarse en favor de Atlético Nacional por su vocación ofensiva.

El video de la polémica jugada de penalti en contra de Nacional








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias