25 agosto 2017 - Por: OhNacional

¿Cuál partido debe escoger Nacional en los próximos 4 días?


Nacional Foto: VizzorImage

El cuadro que dirige Juan Manuel Lillo enfrenta al DIM este sábado en el tradicional clásico antioqueño, pero 4 días después se juega el paso a una semifinal ante Patriotas, donde, además; debe remontar el resultado.

¿Qué es lo más correcto que debe hacer el entrenador? ¿Es responsable colocar toda la pesada en ambos partidos? ¿Debería priorizar el compromiso ante Patriotas, donde no hay mañana? Son estas algunas de las dudas que pasan por estas horas en la cabeza del DT.

Es el primer clásico paisa para Lillo

Juanma sabe que ganarse la hinchada Verdolaga para él no ha sido fácil; ya dio un primer paso derrotando al América, y ahora tiene otra oportunidad de oro, ante DIM. En un encuentro grande como éste, se cae de lógica que pondrá un equipo muy pesado para intentar quedarse con los 3 puntos.

Sin embargo, también ronda por su cabeza el hecho que si arriesga fichas claves para este juego, ante una posible lesión, difícilmente se recuperarían para cotejar ante Patriotas 4 días después.

El próximo miércoles tiene una tarea difícil

Hablar que ante Patriotas de Tunja, Nacional se juega una final; parece extremo, pero si examinamos a fondo esta partida, puede que no se esté exagerando en tomarla como tal. ¿Se imaginan a Nacional eliminado en Cuartos de Final ante Patriotas? ¿Eliminado en su propia cancha?

Sería una vergüenza, por lo cual este es un cotejo que requiere, también, lo mejor de la plantilla Verdolaga en cancha; no olvidemos que Nacional es el actual campeón de este certamen, y el partido en sí tiene su grado de dificultad al tener que remontar un 3-2 en contra.

Queda planteada, pues, la disyuntiva para el técnico ibérico de los Verdes. Plantilla amplia tiene en este momento, lesionados ya casi no quedan; aunque no todos sus ‘soldados’ tienen la misma calidad y el mismo acumulado de minutos. Veremos por cuál estrategia se decide Juan Manuel Lillo para este doble compromiso.

También podría interesarte…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats