19 abril 2017 - Por: Jeison

Papelón continental


Estudiantes de La Plata ganó el duelo de la supervivencia 1 – 0, con gol de Javier Toledo al cierre del primer tiempo. La crisis se prolonga. No hay remedio para controlar la anemia de fútbol que vive Atlético Nacional.

El primer tiempo de Nacional fue una prolongación del fútbol sin chispa que ha mostrado en los partidos anteriores. Fue sometido al ímpetu de su rival, que sin tener el balón, presionó. Ahogó la salida, cortó circuitos y empujó con un fútbol vertical, de pelotazos dirigidos al corazón del área o centros venenosos. Cada jugada era un manojo de nervios, anunciando el caos.

Así llegó el primer gol del compromiso, en un tiro libre ejecutado por el incombustible Juan Sebastián Verón. Reaccionó Armani con una atajada, pero no todas las puede salvar él. Lo dejaron solo, expuesto al tiroteo. El primero pegó en el palo y en el rebote Javier Toledo la mandó a guardar, castigando la indolencia. Una crisis en su máxima expresión y un estadio conectado con su plantel. Todo en contra del campeón.



Anuncio



Los 45 minutos que faltaban parecían cortos, a juzgar por la cantidad de problemas por resolver. A la falta de juego en campo del rival, los extremos no funcionaron y la defensa sufría con cada ataque. Rueda aguantó su formación titular 10 minutos más hasta que ordenó el ingreso de Ibargüen en lugar de Bernal. Arriesgó porque dejó un mediocampo con poca marca.

El problema de la generación permaneció. Muchos hombres en punta, sin nexo. Fue el partido ideal para que Estudiantes reforzara su estrategia, jugando al error del cuadro verde. Así quería asestar el golpe de gracia. Luego entró Arley por un Dayro desconcertado, quien ajustó un mes sin anotar.

Después de 80 minutos, cuando Nieto entró por Aldo, por fin llegó Nacional. Todo el tiempo que pasó para un remate de Mosquera, sin éxito. Con tres derrotas en fila, Atlético Nacional está prácticamente eliminado. Aunque las matemáticas le den alguna leve esperanza, el fútbol no alimenta la fe.

Ficha Técnica








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias