6 febrero 2017 - Por: Jeison

Está muy cerca de concretarse la transferencia de Borja a Palmeiras


El representante de Borja, Óscar Ignacio Martán, confirma los acercamientos entre dirigentes de Palmeiras y Nacional. Las horas que vienen serán definitivas para resolver el futuro deportivo del atacante.

Así mismo, Borja ya habría expresado que su interés es jugar en Brasil. No quiso ir a China, donde también había posibilidades importantes. “A Borja le gustaría mucho jugar en Palmeiras. Para él no se trata solamente de dinero”, le dijo Martán al portal Torcedores.com. Este hecho facilitaría aún más las posibilidades para que se dé esta transferencia.

El empresario del futbolista también comentó sobre lo cerca que están las partes de llegar a un acuerdo. “Alexandre Mattos (director de fútbol de Palmeiras) y el presidente de Nacional están conversando sobre este tema vía telefónica”.

Atlético Nacional llegaría a un acuerdo por el 50% o 70% de los derechos deportivos de Miguel. Ese es el punto álgido de la negociación, la cual tendría un valor cercano a los 11 millones de dólares. De esta manera ambas partes se aseguran dividendos, en caso que el futbolista luego sea transferido al fútbol europeo.

Palmeiras, que se está armando fuerte para ser protagonista en la Copa Libertadores, tiene flujo de caja, gracias al acuerdo que logró con la marca Crefisa. Tendrá un gran patrocinio, que le asegura recibir unos 72 millones de reales en el 2017 y 78 millones para el 2018. Es decir, un poco más de 44 millones de dólares.



Anuncio



Esa es la principal razón por la cual se reactivó el interés porque hace unas semanas parecía prácticamente descartado, debido al alto costo que suponía para el actual campeón brasileño adquirir al delantero colombiano.

Si se concreta el negocio, sería el segundo futbolista de Atlético Nacional transferido al Palmeiras, luego del venezolano Alejandro Guerra.

Por otra parte, en el portal Globoesporte, uno de los medios deportivos más importantes de ese país, aseguran que la fecha límite para llegar a un acuerdo con Miguel Borja es el 17 de febrero.

También te puede interesar…

“Lo que más queremos que es hacer historia”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias