21 diciembre 2016 - Por: Jeison

Nacional es tercero en el Ránking de Clubes de la Conmebol para la Libertadores


atletico-nacional-tercero-en-el-mundial-de-clubes

Atlético Nacional es el mejor equipo colombiano en el Ránking de la Conmebol para la Copa Libertadores. De hecho el Rey de Copas es el tercer mejor del escalafón, detrás de Boca Juniors y River Plate.

Los uruguayos de Nacional y Peñarol cierran el Top 5. Este listado es importante. Se creó en el año 2015 con el objetivo de ser utilizado en el sorteo para asignar emparejamientos y grupos a los respectivos clubes.

El puntaje es una relación de los logros alcanzados por los equipos en el último tiempo, como su evolución histórica en el certamen de clubes más importante en esta parte del continente.

Por ejemplo, en los últimos 10 años Atlético Nacional es el segundo mejor equipo. Tiene un total de 4224 puntos, detrás de Boca Juniors (4430). Además, el verde ratifica su hegemonía en Colombia. No hay ningún otro club de nuestro país entre los 10 mejores.




Después de conjunto ‘Verdolaga’, el mejor colombiano del escalafón es Independiente Santa Fe, ubicado en la casilla 22. Despues están Deportivo Cali (44), América (45), Once Caldas (51), Junior (56), Millonarios (62), Deportes Tolima (67), Medellín (77) y Cúcuta (93) son los demás en el listado divulgado antes del sorteo oficial de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional es cabeza de grupo en el evento. Recordemos que también están en Copa Libertadores por nuestra nación Millonarios, Junior, Santa Fe y el Medellín. Así mismo, la Copa Libertadores del 2017 se comenzará a jugar a partir de enero del año entrante para terminar en noviembre. Será un torneo anual.

Ránking de Clubes de la Conmebol para la Copa Libertadores
ranking-de-la-conmebol








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias