16 julio 2017 - Por: OhNacional

Nacional rescató en el último suspiro un importante triunfo de local


Nacional, Bucaramanga Foto: VizzorImage/Gustavo Torres

Un agónico gol de Dayro Moreno le significó al campeón colombiano obtener los primeros 3 puntos en la Liga Águila II, 2017. El resultado fue 2-1 a favor de los antioqueños. Luis Carlos Ruiz por Nacional y Sergio Romero, por Bucaramanga, fueron los otros 2 anotadores del compromiso.

Desde el mismo momento que arrancó la partida, Atlético Nacional mostró mucha superioridad sobre su adversario. Al minuto 5 se presentó un pase de Daniel Bocanegra de derecha a izquierda donde apareció Dayro Moreno, éste de primera metió el balón al centro del área, y ahí, Luis Carlos Ruiz mandó la pelota al fondo de la red.

En principio el árbitro del match, Hervín Otero, convalidó la anotación; pero tras consultar con sus asistentes, anuló el tanto por mano del delantero de Nacional al momento de impactar la bola y mandarla al fondo del pórtico. La jugada, además, le significó tarjeta amarilla a Ruiz.

Sin embargo, diez minutos después el atacante tendría desquite. Juan Pablo Nieto agarró la esférica, abrió por la derecha para Bocanegra que colocó un extraordinario centro que, ahora sí, conectó muy bien de cabeza Luis Carlos Ruiz y la mandó al fondo de las piolas. 1-0. Este tanto le significó al samario completar 27 goles con la camiseta de Nacional en sus 2 etapas en el club.

La escuadra de Juan Manuel Lillo mostró total control del juego en sus primeros 25 minutos, abrió muy bien el campo por ambas bandas; en la derecha Bocanegra dio un muy buen primer tiempo, por la izquierda no desentonó Rodín Quiñónes, pese a que tenía el perfil cambiado.

Bucaramanga intentó despertar y se aproximó a la puerta de Franco Armani, pero sin mayor peligro. El comportamiento defensivo de los locales fue óptimo, especialmente en Felipe Aguilar y Carlos Cuesta.

En los últimos 5 minutos, los Verdes dispusieron de 2 acciones de gol muy claras que pudieron aumentar la cuenta. En la primera, Ruiz centró para Quiñónes, pero este al frente del arco se enredó y no pudo embocarla. En la siguiente, un magistral pase de Nieto a Aldo Leao Ramírez fue desaprovechado por el volante, cuya definición pasó apenas cerca del marco que defendió Alejandro Otero, del Bucaramanga.

Para el segundo tiempo llegó el baldado de agua fría y luego la victoria
A los 56 minutos se presentó un pase al vacío de Yulián Anchico para Sergio Romero, este recibe carga por parte de Esequiel Palomeque y el árbitro decreta penal. El mismo Romero se encargó de ejecutarlo e igualar las acciones.

Después del empate, los Verdolagas se vieron confundidos y tardaron un poco en volver a tomar el control del juego.

Al minuto 64 Dayro Moreno dispuso de una jugada muy clara, luego de ser habilitado por Juan Pablo Nieto, falló ante la humanidad de Otero. El arquero le atajó muy bien. Casi de inmediato, el mismo Moreno cobró un tiro libre que por poco se mete.

De ahí en más a los Verdes se le vio atropellados para crear acciones de peligro, mientras que Bucaramanga se paró bien en defensa y especuló con meter algún contragolpe que le significara llevarse el botín completo del Atanasio.

Cuando el juego expiraba, Aldo Leao Ramírez sacó un remate al borde del área con su pierna derecha, Otero atajó, pero soltó la pelota y ahí estaba Dayro para embocarla y ponerle cifras concretas al resultado. Minuto 90.

Ficha Técnica

También podría interesarte…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats