Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

29 noviembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Así sería el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA con Atlético Nacional a bordo


La FIFA sigue pensando en cómo reformular el certamen del Mundial de Clubes que reúne a los campeones de cada continente. Ya habría un primer borrador del formato de un nuevo torneo.

Según el diario ‘Marca’, ya habría un primer borrador de como sería el nuevo Mundial de Clubes. Este certamen no sería nada parecido al que se venía jugando. Como se sabe, al torneo solo clasifica el club campeón de cada confederación. En las semifinales ya están sembrados los equipos de Conmebol y la UEFA.

En todo caso, la FIFA estaría pensando en montar una competencia más parecida a la Copa del Mundo a donde asisten las selecciones. Según el diario español, 24 clubes a lo largo y ancho del mundo podrían tener la posibilidad de llegar a competir en este atractivo torneo.

Puedes leer: Lo último que se conoce sobre Dayro. ¡Lo aseguró el presidente de Nacional!

¿Cómo se definen los clasificados?

UEFA y Conmebol tendrían la mayor cantidad de participantes en este campeonato. Europa aportaría 12 clubes y Sudamérica llevaría 5 participaciones. Mientras tanto, África, Asia y Norteamérica aportarían cada una de a dos equipos. Finalmente, Oceanía llevaría solo un equipo.

Si bien no se ha definido cuáles son los requisitos para clasificar, ‘Marca’ indica el siguiente criterio. De Europa irían los cuatro últimos campeones del torneo, los últimos cuatro subcampeones y los cuatro mejores con coeficiente en la confederación. De Conmebol son los últimos cuatro campeones y el de mejor coeficiente. Del resto de las confederaciones con los últimos campeones continentales.

Así las cosas, los siguientes equipos serían los que participarían serían los siguientes:

UEFA: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Sevilla, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal, Oporto.

Conmebol: Atlético Nacional, River Plate, San Lorenzo, Atlético Mineiro, Boca Juniors.

Concacaf: Pachuca y Club América.

Asia: Urawa Red Diamonds y Jeobunk Hyundai Motors.

África: Wydad Casablanca y Mamelodi Sundows.

Oceanía: Auckland City.

Puedes leer: ¡Nacional estaría interesado en él como refuerzo para el 2018!

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats