12 julio 2017 - Por: William Jesús

Nacional muestra interés por el regreso de Andrés ‘Topo’ Rentería


Andrés Rentería llega a Nacional Foto: GettyImages

El delantero de 24 años actualmente presta sus servicios para Gallos de Querétaro, en la liga mexicana. Atlético Nacional ya habría iniciado contactos con sus pares del club azteca para indagar condiciones por este futbolista que, curiosamente, surgió de la cantera Verdolaga.

El ariete nacido en Medellín puede jugar con centro delantero de punta y también como extremo por derecha o izquierda. Su velocidad es una las principales características mostradas tanto en el balompié colombiano, como mexicano.

Rentería es producto de las divisiones interiores de Nacional, en el primer semestre de 2012 debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Santiago Escobar, sin embargo; solo tuvo pocos minutos en 2 partidos.
Tras eso fue cedido a Alianza Petrolera, en ese momento en Segunda División; ahí disputó 21 encuentros y marcó 15 goles, obtuvo con el equipo de Barrancabermeja el ascenso a la máxima categoría.

Se pensó que en ese momento regresaría a Nacional, no obstante; el futbolista terminó fichando por Santos Laguna de México, elenco en el que marcó 33 goles en 3 temporadas y ganó 3 títulos.

En el más reciente año fue adquirido por Querétaro, donde ha alternado entre titular y suplente. En ese equipo ya fue campeón de la Copa MX, aunque solo anotó en 2 oportunidades. El actual entrenador del club, Jaime Lozano, no pondría inconvenientes para su salida.

El ‘Topo’, como es conocido, también tiene presencias en selecciones Colombia. Con la Sub 20 fue campeón sudamericano en esa categoría en 2013, en Argentina; y luego disputó el Mundial de ese mismo año en Turquía. Con la Sub 23 estuvo en la repesca de los Juegos Olímpicos, y con la mayores participó en 2 amistosos en frente a Baréin y Kuwait, en 2015; marcó un gol.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias