12 noviembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Se aplaza la oportunidad de ser líderes de la Liga Águila II-2017


Nacional Foto: Vizzorimage / Felipe Caicedo

Atlético Nacional dejó escapar la oportunidad de ponerse como único líder del campeonato. Ahora, deben ganar el clásico paisa en la última fecha y esperar que Santa Fe pierda. Todo en aras de terminar primeros.

La inesperada derrota contra Tigres F.C en Bogotá desacomodó las cuentas del conjunto liderado por ‘Juanma’ Lillo. El objetivo de Nacional siempre es terminar el campeonato del ‘Todos contra todos’ de primero. La ventaja que da ser líder en los ‘play offs’ es la de terminar siempre en el juego de vuelta en casa. Algo que conoce muy bien el elenco ‘Verde’. De llegar a la final, todo se define en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, esa “ayuda” quedó comprometida tras perder con el equipo de Soacha. Perder en Bogotá 1 – 0 dejó a Santa Fe como único líder del campeonato. Si bien la ventaja es de un punto, solo quedan un partido en disputa para resolver quién será el líder del torneo.

Ahora, el onceno ‘Verdolaga’ debe, sí o sí, derrotar al DIM en el clásico paísa de la última fecha. No hay de otra. Además, Nacional deberá esperar a que el ‘León’ pierda o empate contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Y como sí fuera poco, también depende de los últimos dos partidos de Atlético Junior. El ‘Tiburón’ tiene dos juegos pendientes en el Metropolitano. Si el equipo de Julio Comesaña suma los seis puntos que puede conseguir, la derrota contra Tigres será aún más cara. Los de curramba llegarían a 41 y superarían a Nacional y Santa Fe.

Por ahora, la prioridad es vencer al DIM cueste lo que cueste. Si no llegan líderes a la finales, que lleguen con una victoria que de moral para afrontar la pelea por el título. Tres puntos que le devuelvan la memoria de buen fútbol al campeón de Colombia.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats