2 septiembre 2017 - Por: OhNacional

Nacional estuvo cerca de contratar a Matías Jesús Almeyda


Matías Almeyda

Fue justamente hace 2 años y 2 meses, en junio de 2015, cuando el actual entrenador de las Chivas acababa de hacer una gran campaña con Banfield, y decidió dejar ese club para buscar nuevos horizontes.

En ese mismo instante, Juan Carlos Osorio salía de Atlético Nacional tras un ciclo de 3 años de muchos éxitos; el presidente Verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, por entonces buscaba un entrenador de pergaminos y linaje que pudiera suplir a Osorio.

Fueron muchas las hojas de vida que llegaron a su despacho; una de ellas la de Matías Almeyda, cuya recomendación explícita la hizo Juan Pablo Ángel, quien en ese momento tenía 6 meses de haberse retirado como jugador y ya hacía asesorías en Nacional.

Ángel y Almeyda no alcanzaron a compartir vestuario en River Plate, pero sí tuvieron muchos compañeros en común; con el tiempo hicieron una buena amistad fuera de las canchas.

Matías, para junio de 2015 tenía como logros en su naciente carrera como técnico, haber ascendido al club de sus amores, River, tras vivir el infierno de la B. Luego hizo lo propio con Banfield.

Finalmente, la llegada de Matías Jesús Almeyda a Nacional nunca se dio, como es de público conocimiento, el lugar de Osorio fue ocupado por Reinaldo Rueda y la historia de ahí en adelante ya todos la conocen.

Para el DT argentino también su rumbo sería satisfactorio en ese momento, pues justamente Chivas se fijó en él en ese verano; curiosamente el popular club azteca tenía problemas de descenso aquella temporada, cuando decidieron fichar al ‘Pelado’.

En los 2 años que Almeyda lleva en esa institución, no solo los salvó de caer a la segunda categoría, sino que ya les dio 4 títulos en ese período, siendo el más importante el de Liga obtenido el pasado mes de mayo; logro que Chivas llevaba sin conseguir poco más de una década.

También podría interesarte…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats