16 julio 2017 - Por: William Jesús

Nacional definirá este lunes a qué equipo vende a Ibargüen


Ibarguen, Nacional Foto: Web Atlético Nacional

La salida del talentoso futbolista de Atlético Nacional está prácticamente cocinada. De momento, el más seguro destino de Andrés Felipe Ibargüen sería Racing de Avellaneda, club con el que los Verdes ya acordaron todo; sin embargo, una oferta del balompié europeo podría darle un giro a este novelón.

Racing ha mostrado interés por sus servicios desde el pasado mes de enero; su entrenador, Diego Cocca, quedó encantado con Ibargüen tras su paso por Colombia como DT de Millonarios en el segundo semestre de 2016.

Tras muchas idas y vueltas, tanto en enero como en este mes de julio, parece que al fin las 2 instituciones llegaron a un acuerdo; Ibargüen jugará en Racing a cambio 4 millones de dólares por el 80% de sus derechos federativos. El arreglo del jugador con la escuadra argentina en cuanto a su salario, también quedó finiquitado.

Unas de las principales trabas para que la operación se cerrara es una vieja deuda que Racing tiene con Nacional por el pase de Giovanni Moreno, quien en 2010 se fue del Verdolaga a la Academia por 3 millones de dólares, pero cuya cantidad de dinero no se canceló en su totalidad. La diferencia, al parecer, ha sido zanjada, y pese a que fue otra dirigencia de Racing la que incumplió en los pagos, ya se pactaron nuevos acuerdos también en ese negocio.

Lo único que podría dañar en este momento la salida de Ibargüen de Medellín a Buenos Aires es una oferta del fútbol ruso que apareció en las últimas horas. Nacional esperará hasta el martes a ver si la misma se oficializa, de lo contrario el deportista de 25 años lucirá la celeste y blanca de Racing.

En la actualidad, Andrés Felipe Ibarguen es uno de los futbolistas más talentosos de Colombia, su facilidad para la gambeta y regate en espacio reducido no lo tiene ningún otro jugador en el país cafetero. A Nacional llegó en enero de 2016 y consiguió 5 títulos en el club, entre ellos la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias