17 junio 2017 - Por: Jeison

“Muchas veces los árbitros no tienen el mismo tacto con Nacional”


Macnelly Torres se manejó con cuidado cuando habló sobre la designación arbitral para el juego de vuelta. No sabía que era Andrés Rojas. Él prefirió no encasillarse en los jueces, sin evadir algo que lo ha dejado incómodo, en especial desde las semifinales.

“Para nosotros es independiente el árbitro”, afirmó el volante para dejar claro que sus quejas en situaciones controvertidas son hacia ellos, ni para excusarse en ellos por las derrotas. Lo que sí lo tiene extrañado es la manera en que se hicieron las recientes designaciones. Eso no lo negó.

“Para nosotros sí fue extraño, que el mismo árbitro que pitó en Bogotá fue a Cali, pero son decisiones que no sé con qué criterio las toman quienes manejan los árbitros”, explicó, sin entrar en controversias. Mario Herrera fue el juez en Palmaseca, el mismo que pitó en el 0 – 0 frente a Millonarios en El Campín. Un colegiado bastante cuestionado por parte de Alexis Henríquez, expulsado en el primer round de la final.

Macnelly también ha sentido que “en el terreno de juego muchas veces los árbitros no tienen el mismo tacto con Nacional, como con los rivales. Lo sentimos así, pero somos respetuosos. No tenemos mentalidad de quejarnos. Competimos, intentamos ganar y si no, le damos mérito al contrario. A eso nos debemos nada más”, sentenció.

En el plano deportivo, Torres expuso la necesidad de “encontrar en la mitad la sociedad para jugar a un toque, para recibir un poco más de frente porque las marcas te obligan a jugar de espaldas. Uno termina finalizando jugadas porque en la mitad hay muchos espacios”.

De cualquier manera, cree que en estos casos “debe estar la inteligencia mía. La parte física, porque esto se trata de jugar bien y el desgaste. Vamos a ver cómo sorteamos esa dura marca y en la medida que tenga espacio, Nacional va a ser profundo y tendrá muchas llegadas”.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias