19 abril 2017 - Por: Jeison

El milagro de la clasificación


Las cuentas se complican para Nacional, con tres derrotas seguidas, un solo gol a favor y cinco en contra. Colero del Grupo 1, aún hay algo de vida, una pequeña luz. Las matemáticas dan esa opción.

Calculadora en mano y cruce de cuentas. Lo primero, lo más importante y en lo único que debe pensar el equipo a partir de ahora es ganar todo lo que le queda. Hay nueve puntos en disputa, con dos juegos en casa (Estudiantes y Barcelona) y la visita a Brasil contra el Botafogo.

Después sí se puede mirar lo que pase en los demás compromisos. Por ahora, interesa que entre Botafogo y Barcelona exista un ganador. Si empatan, los dos quedan con 7 puntos, a dos de llegar a ese máximo puntaje al que puede llegar Nacional en lo que le resta por disputar. Sería un riesgo.



Anuncio



Es mejor que uno de estos planteles se consolide en el primer lugar, cerrando la disputa por el otro cupo a tres equipos. Bajo este contexto, es importante que el perdedor entre brasileros y ecuatorianos no llegue a las 9 unidades porque en caso de empate, a Nacional también le corresponde mejorar su diferencia de gol. En estos momentos está en menos 4.

No es sencilla la situación…

Así está la tabla de posiciones en el Grupo 1 de la Copa








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias