31 diciembre 2016 - Por: Jeison

Miguel Borja es el Rey de América


MEDELLIN, COLOMBIA - JULY 27:  Miguel Borja is awarded by Bridgestone after a second leg final match between Atletico Nacional and Independiente del Valle as part of Copa Bridgestone Libertadores 2016 at Atanasio Girardot Stadium on July 27, 2016 in Medellin, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)

Gracias al voto de 85 periodistas deportivos, entre 130 que participaron de esta elección, Miguel Borja ha sido reconocido con el galardón a Mejor Jugador de América en el 2016. Superó al brasilero Gabriel Jesús y al venezolano Alejandro ‘Lobo’ Guerra. Nacional dominó en el Top 5 de los mejores jugadores.

El delantero colombiano brilló en todo el año. En el primer semestre realizó una fantástica campaña con el Cortuluá, convirtiéndose en el goleador del campeonato (máximo anotador en la historia de los torneos cortos). Luego pasó a Nacional como la gran esperanza en el ataque ‘Verdolaga’. Cumplió con exceso de méritos a todas las expectativas. Su categoría fue vital en la obtención de la Copa Libertadores para el cuadro ‘Verdolaga’.

En el segundo semestre hizo seis tantos (hubo una tripleta incluida contra el Coritiba) en la Copa Sudamericana. Gracias a ese nivel hizo parte de la Selección Colombia que compite en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Sus condiciones despertaron un sinfín de elogios provenientes de todas partes del continente.

Borja se quedó con la distinción en unas reñidas votaciones para superar al brasilero Gabriel Jesús, quien quedó detrás del colombiano por apenas nueve votos. Fueron 85 votos de Borja contra 76 del brasilero. El venezolano Alejandro Guerra, quien a partir del 2017 jugará con el Palmeiras, fue tercero con 50 votos.




Otra interesante conclusión de estas elecciones tiene que ver con el gran aporte de Atlético Nacional porque en el listado de los 10 mejores jugadores, seis aportaron al equipo ‘Verdolaga’ este año. Macnelly Torres y Franco Armani, por ejemplo, integran el Top 5. Así mismo, Marlos Moreno y Alexánder Mejía, ganadores de Libertadores con el verde de la montaña, fueron octavo y décimo, respectivamente.

A sus 23 años, Miguel Borja cierra el que hasta el momento es el mejor año de su carrera deportiva. Aún le queda mucho por dar a este interesante delantero, quien tiene varias propuestas para ir al fútbol internacional, aunque por ahora sigue siendo integrante de la familia ‘Verdolaga’.

Por otra parte, es la cuarta vez en la historia de este galardón que un colombiano queda en el primer lugar. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo ganó dos veces, en 1987 y 1993, mientras que Teo Gutiérrez lo logró en el año 2014. Además, Borja sucede en la distinción al uruguayo Carlos Sánchez, actual jugador del Monterrey de México.

También te puede interesar…







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias