" />Ohnacional.com | A Nacional llegarán entre dos o tres jugadores en posiciones ofensivas
26 diciembre 2016 - Por: Jeison

Marulanda: “Llegarán entre dos o tres jugadores en posiciones ofensivas”


Víctor Marulanda

Víctor Marulanda dejó claros varios temas relacionados con la confección de la nómina para el año 2017. Llegadas de jugadores, salidas y asuntos concernientes a la pretemporada fueron explicados por el gerente de Atlético Nacional.

El dirigente, en una entrevista para Caracol Radio, explicó que con varios de los jugadores del plantel actual están en proceso de renovación. No todos, pero hay casos concretos como el de Francisco Nájera, quien pese a tener ofertas de otros clubes podría quedarse una temporada más en el cuadro verde.

Además, en cuando a las posiciones a reforzar, la idea inicial es que sean tres jugadores en posiciones ofensivas quienes refuercen al club durante el 2017. “Ya se han mandado unas propuestas, dentro de las dos o tres posiciones en las que se están buscando”, explicó.

Sin embargo, Marulanda no quiso dar nombres. Tampoco adelantó tiempos oficiales en los cuales se darán a conocer los fichajes. “Tenemos que hacer unos protocolos. Cuando los tengamos listos, vamos a oficializar. Pero ya esta semana este tema debe quedar adelantado”, dijo y agregó que le “han solicitado que seamos cautos para que se den las negociaciones”.

Por esa razón no se refirió a nombres. Por ejemplo, uno de los que más suena para llegar al verde de la montaña es el volante Aldo Leao Ramírez. “No hay que oficializar temas. Hay cosas que están caminando. El presidente es quien debe informar”.

De jugadores que fueron decisivos en el equipo como Alejandro Guerra, Marulanda contó que hay “solicitudes por él”. Sin embargo, no se puede adelantar nada aún. “Esperemos a ver qué pasa”, explicó acerca de la situación del volante venezolano. Guerra es noticia en Brasil por el interés de clubes como Santos y Palmeiras.



Anuncio



En cuanto a Miguel Borja, el gerente fue tajante: “Muchos llamados, pero ninguna propuesta oficial”. De esta manera queda claro que si no hay un ofrecimiento fuerte, serio y que guste tanto al jugador como al club, difícilmente se dará su salida de la institución.

Por otra parte, la pretemporada de Nacional comenzará el 12 de enero, cuando se reportarán los primeros jugadores citados por el cuerpo técnico. Otro grupo, integrado por los que tuvieron muchos compromisos en el 2012, serán citados para el 16 de enero. Toda la pretemporada se hará en la sede de Guarne, aprovechando las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Finalmente, acerca de la situación del técnico Reinaldo Rueda, se sigue a la espera del dictamen que reciba el técnico por parte de los médicos que atienden su caso por el problema de cadera. Además, él mismo deberá decidir quién sería la persona que se sume al cuerpo técnico mientras dure su incapacidad.

Extraoficialmente se conoció que el entrenador tendrá un mes de ausencia, para sumarse al equipo a mediados de febrero. Pero es un asunto que aún debe confirmarse y será el mismo Atlético Nacional  el que dé esta información para claridad de todos los aficionados.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias