14 marzo 2017 - Por: Jeison

Leonardo Acevedo Ruiz sería adquirido por el Sporting Clube de Portugal


El delantero colombiano Leonardo Acevedo Ruiz, quien desde el año 2014 está en el fútbol de Portugal, a sus 20 años tendría la posibilidad de jugar en la Primera División de ese país, nada menos que con la camiseta del Sporting CP.

Acevedo, quien está en territorio lusitano desde el año 2014, cedido por Atlético Nacional, integró las categorías menores del FC Porto y desde el año pasado pasó al Sporting. Lleva disputados 24 compromisos con el equipo juvenil en la denominada Liga de Honra, con tan buen suceso que el pasado fin de semana marcó un doblete contra Academico Viseu.

En total, Acevedo Ruiz ha convertido 10 goles allí. Según el diario portugués O’Jogo, el entrenador del cuadro profesional, Jorge Jesus, solicitó a los directivos que negocien de una vez con Atlético Nacional la compra definitiva del jugador. Se trata de una opción de compra tasada en unos 500 mil euros.

El diario deportivo de ese país especifica que Acevedo se encuentra cedido en ese club por parte del cuadro ‘Verdolaga’. Sporting quiere que el jugador, próximo a cumplir los 21 años, arranque la pretemporada con el plantel profesional de la próxima temporada.



Anuncio



De ser así, Acevedo sería un futbolista más de los tantos que han sido vendidos por el club antioqueño en los últimos años. Una razón también para entender el buen presente deportivo y económico de la institución, que además acaba de ser destacada como la de mayor inversión en su presupuesto anual, superando de lejos a los demás 19 clubes que integran la Primera División del balompié colombiano.

Un nuevo talento de Nacional en el fútbol internacional, quien gracias a sus progresos podría quedarse definitivamente en el Sporting CP.

También te puede interesar…

Los aplazados contra Junior y Santa Fe se disputarán en abril








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias