10 agosto 2017 - Por: William Jesús

El lateral izquierdo sigue siendo un dolor de cabeza en Nacional


Lateral izquierdo

Desde que se fue Farid Díaz, el campeón colombiano ha sufrido mucho para reemplazarlo y de paso poder encontrar estabilidad en esa parte de la defensa. Se han probado ahí 3 jugadores y 2 esquemas tácticos; de momento nada ha servido.

La cuestión empieza a preocupar, porque de no hallar el profesor Juan Manuel Lillo a nadie que le dé garantías en esa posición de acá a diciembre, los Verdolagas se verán en la necesidad de salir nuevamente al mercado en búsqueda de un lateral izquierdo de peso.

En los 8 compromisos de la era Lillo se apostó por Jhon Edison Mosquera, Cristian Mafla y Edwin Velasco. Distintas maneras de jugar de cada uno, pero el resultado es el mismo: poco aporte.

Cristian Mafla:
Entró en el segundo tiempo del partido ante Bucaramanga en la fecha 2, de movida tuvo un par de buenas incursiones al ataque que hicieron ilusionarse con él; sin embargo, últimamente viene de mal en peor. Contra Huila, en Neiva, no dio un buen partido. “Pudo haber sido la temperatura”, pensamos.

Frente a la Equidad en el Atanasio quedaron al desnudo todas sus falencias. El rival se hizo un festín por su zona, jamás consiguió parar a Carmelo Valencia y Diego Valoyes; además, se le vio lento a la hora de tirar el offside y muy poco, pero muy poquito aporte en ataque cuando se supone que ese es su fuerte.

Edwin Velasco:
Un año en Nacional sin despertar, si saber a estas alturas de la vida en qué institución está. Increíble. Por lo general juega desconcentrado; ha sido difícil detectar cuál es su mejor característica, porque, entre otras cosas, ni siquiera buenos centros se le han visto en todo el tiempo que lleva en Nacional.

Lo que más preocupa de Edwin Velasco son sus claras deficiencias técnicas; muchas veces se le escurre el balón y se le va por la línea cuando le hacen un cambio de frente, en otras ocasiones falla pases sencillos a sus compañeros a poca distancia. No se le ven signos de mejoría.

Jhon Edison Mosquera:
Llegó como extremo por izquierda, de hecho, esa es su posición natural, pero ante las necesidades en momentos puntuales, ha sido utilizado como lateral. Le cuesta el puesto, sobre todo a la hora de marcar. Es un jugador de tranco largo que sabe ganar la raya, el inconveniente en que después de superar el obstáculo se nubla en la decisión final.

Volver a ensayarlo como lateral no suena descabellado, requeriría memorizar algunos conceptos tácticos defensivos y coordinar mejor con la defensa. Dada la escasez en este momento en esa posición, quizás John Edison, tan resistido por la hinchada, termine pescando en río revuelto.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias