" />Ohnacional.com | La última vez que Nacional hizo cinco goles como visitante por Liga
11 marzo 2017 - Por: Jeison

La última vez que Nacional hizo cinco goles como visitante en el torneo colombiano


Hace 14 años y cinco meses que Atlético Nacional no anotaba cinco tantos en condición de visitante por Liga. Fue en octubre del 2002 frente a Real Cartagena.

Atlético Nacional no solo ganó en Barranca, sino que goleó. Jugó con nómina alterna, sin que se notara. Una gran presentación que entra a la historia porque por Liga no se marcaban cinco goles a domicilio desde el año 2002.

El dato contempla únicamente los goles anotados por el equipo ‘Verdolaga’ en el rentado colombiano. No se cuentan participaciones internacionales o historial en la Copa Águila.

Si nos remitimos a todas las competiciones, el antecedente inmediato está en la Copa Sudamericana del año pasado, cuando Nacional venció al Deportivo Municipal en Perú por 5 – 0. En Copa Libertadores se recuerda también el 5 – 1 a Cerro Porteño.

Pero en Liga, el dato es más longevo. En octubre del año 2002, cuando recién se implementó la modalidad de torneos cortos en el fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional venció en condición de visitante 5 – 1 al Real Cartagena. Los goles fueron dobletes de Freddy ‘Totono’ Grisales y Juan Guillermo Ricaurte. Martín Echeverría anotó el otro tanto para el verde de la montaña.



Anuncio



Desde entonces el equipo no había ganado por fuera anotando cinco goles, hasta ahora. Mérito mayor si se tiene en cuenta que lo hizo con un equipo alterno, mientras que los titulares están enfocados en el debut internacional por la Copa Libertadores 2017.

También te puede interesar…

Paseo de Atlético Nacional en Barrancabermeja








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias