El presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano desmintió que se haya firmado un acuerdo para jugar la Liga Águila hasta el 10 de diciembre, como alegan los jugadores de Nacional.

Perdomo se opuso a la idea expuesta por el capitán del cuadro ‘Verdolaga’, Alexis Henríquez, quien dejó entrever una intención de jugar hasta el 10 de diciembre. Una advertencia de protesta de la cual aún no hay un pronunciamiento oficial, o al menos a las oficinas de la Dimayor no ha sido radicada por parte del presidente del club antioqueño, Andrés Botero.

“Yo no tengo comunicación de Nacional y él (Andrés Botero) no estaba enterado. Yo me enteré por prensa. No tenía conocimiento. Mientras no tenga notificación oficial no me voy a pronunciar. La obligación de Nacional es participar. Es su responsabilidad”, aseguró Perdomo en una entrevista con Caracol Radio para el programa El Alargue.

El dirigente también dijo que “si hay un equipo privilegiado con modificación de fechas para permitirle participación en torneos es Nacional. No porque sea Nacional, sino porque representó al país en torneos internacionales”. Recordó que en el 2014 y 2016 la Liga corrió su fecha de culminación en el segundo semestre, debido a los compromisos internacionales del cuadro ‘verdolaga’.

Perdomo no ve otra salida distinta a la de terminar el campeonato el 17 de diciembre. Lo corren una semana, la cual será compensada. “Estoy diciendo que vamos a preservar los días de descanso, pero que ante un caso de fuerza mayor, como es el paro de Avianca, hemos tenido que correr el torneo una semana. Será compensando una semana con el inicio de la liga”.

Esto último indica que el primer campeonato del 2018 ya no comenzará en la última semana de enero, sino la primera de febrero. Así los jugadores mantendrán la semana de descanso que reclamaron y los clubes más tiempo de organizarse para sus desafíos del año entrante.

El dirigente reiteró que esto es un caso de fuerza mayor no solo por la participación internacional de Junior, sino el mismo paro de Avianca. “Yo pregunto si alguna actividad en el país no se ha visto perjudicada por el paro de Avianca. Hemos hecho esfuerzos para minimizar esta situación. Hemos puesto a volar equipos vía chárter y otros equipos han colaborado viajando por tierra”.

Jorge Perdomo también negó que exista un acuerdo firmado con la agremiación de futbolistas para terminar la liga el 10 de diciembre. “Nosotros, en una construcción de mejoramiento con Acolfutpro, nos sentamos a hablar de la necesidad de brindarles a los jugadores una temporada de vacaciones y acondicionamiento. No tenemos pacto colectivo”.

Déjanos tu opinión