16 octubre 2017 - Por: Jeison

La mejor racha de Atlético Nacional en la era de Juan Manuel Lillo


Atlético Nacional lleva cuatro victorias en fila, con siete goles a favor y ninguno en contra. Los mejores números desde que tiene a Lillo como entrenador.

En partidos ganados, esta racha de triunfos iguala a la conseguida a comienzos del campeonato. Después de caer 1 – 0 en Bogotá contra Santa Fe, llegaron triunfos consecutivos frente a Huila (Copa), Bucaramanga, Rionegro Águilas y Deportes Tolima en Liga. Cuatro triunfos con un saldo de seis goles a favor por dos en contra.

Ahora llega esta serie. Después de caer en el estadio Libertad de Pasto, siendo un punto crítico en esta campaña de Juan Manuel Lillo (hasta los jugadores salieron en defensa del cuerpo técnico), vinieron victorias sobre Envigado, Cortuluá, Huila y el Once Caldas. En goles anotados fueron 7, es decir, uno más que la primera racha vencedora. Ahora bien, donde está la mayor diferencia es en el ítem de goles encajados: ¡Ninguno!

Aunque suene paradójico porque a muchos seguidores les sigue sin convencer el fútbol de Nacional, se ha ganado seguridad. Cuando no es la defensa, el arquero demuestra que está para “salvar las papas”. Franco Armani ha vuelto a ser el portero determinante, con intervenciones de alto nivel en beneficio de los buenos resultados conseguidos por Nacional.

Defensivamente, Atlético Nacional en estos momentos cuenta con la tercera mejor retaguardia del campeonato. Son 10 tantos en contra, frente a los 8 que ha recibido Junior y los 7 de Santa Fe, los más fuertes competidores en esta lucha por el título. Claro que a esos rivales les faltan partidos (Junior 8 y santa Fe, 7), mientras que el verde tiene uno más (16).

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats