12 febrero 2017 - Por: Jeison

La maquinaria de Atlético Nacional en acción


nacional-festeja-gols-dayro-moreno-rionegro-aguilas

Simple y efectivo. Nacional no pasó mayores sobresaltos para lograr su segunda victoria consecutiva en esta Liga Águila y la primera del 2017 en el estadio Atanasio Girardot. Superó 3 – 0 a Rionegro Águilas, con doblete de Dayro Moreno y un tanto más de Macnelly Torres.

La ventaja de tener continuidad. La idea futbolística consolidada en un proceso largo permite ver pronto a un Nacional mucho más engranado como plantel. En dos juegos muchos de los conceptos tácticos aparecieron. Volvieron el fútbol y los goles. Ole en la tribuna y una fiesta enorme. El verde ilusiona con sus artistas.

De los refuerzos que llegaron este año, solo Dayro Moreno fue titular. El atacante demostró que ya está adaptado al grupo. Su estilo de juego encaja con el de Macnelly y sus socios en el ataque, Dájome y Mosquera, ya lo asimilan como jugador referente que define las situaciones de gol. Así lo había demostrado contra Bucaramanga y aquí ratificó, con doblete incluido.




Dayro anotó el primer gol del partido, que de paso fue su primera conquista en Nacional, con un buen remate cruzado en el área. Después de dos intentos fallidos, la tercera ocasión fue la vencida para el delantero, quien después participó en el tanto de Macnelly y de cabeza él puso el tercero de la noche. Estupendo lo del goleador.

La ventaja de tres goles permitió ver a un equipo mucho más suelto en el manejo del balón, con espacios y tratando de encontrarse con su mejor nivel. En el aspecto defensivo ya se notan los respaldos tradicionales, así como la ocupación de espacios cuando el rival trata de buscar sorpresa en el ataque con salidas rápidas o pelotazos.

Dos partidos, dos victorias, cuatro goles a favor y ninguno en contra. Rápidamente el verde se entonó con lo que mejor sabe hacer: Ganar y dar espectáculo.

Ficha Técnica de Nacional 3 – 0 Rionegro Águilas








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias