19 marzo 2017 - Por: Jeison

“La idea es exigirnos y retomar el camino”


El director técnico de Atlético Nacional quedó conforme con el rendimiento del equipo durante el clásico antioqueño. Rescata que no se cometieron los mismos errores de Guayaquil. Volvió a ver un equipo ordenado.

Rueda tomó lo sucedido en Ecuador como una lección para hacer ajustes importantes en el equipo. “Lo que se intentó fue recuperar el grupo, retomar el camino y eso que ha identificado al equipo. Se lograron esos goles que dieron confianza, tranquilidad y sirvieron para sostener el resultado”.

En cuanto a los cambios, todo obedece a hacer rotaciones basado en aquellos futbolistas que tenían más desgaste por el viaje a Guayaquil. Así mismo, hay otras razones de índole táctico, aprovechando el buen momento de quienes aún no son titulares consolidados, pero cada vez que entran, aportan. Es el caso de Ruiz e Ibargüen.

“Sabíamos que había que oxigenar el equipo por el desgaste en Guayaquil y saber que enfrentamos a un rival que hace partidos disputados”, expresó Rueda, quien siempre hizo hincapié en que le pedía al equipo asegurar el partido, en especial durante el segundo tiempo, cuando el Medellín estuvo cerca de emparejar el tanteador.

“Nosotros siempre queríamos asegurar el partido, sabíamos que esa ventaja no era suficiente frente a un rival con variantes. Se buscó el tercer gol, no se logró, pero hubo situaciones y se jugó bien”, explicó.



Anuncio



Reinaldo Rueda también comentó que de la derrota en Guayaquil quedaron lecciones porque ese día se cometieron todos los errores posibles. “Estábamos de visita y Nacional se caracteriza por ese orden. Cometimos dos desatenciones que hicieron que el rival tomara ventaja. Todo eso lo analizamos”.

Rueda sabe que se avecinan desafíos importantes: “La idea es exigirnos y retomar el camino. Saber que la copa es nuestro gran desafío”, concluyó.

También te puede interesar…

Reinaldo Rueda elogió el partido de Luis Carlos Ruiz y Andrés Ibargüen








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias