25 agosto 2017 - Por: OhNacional

Jugadores históricos del Verde sí fueron llamados por José


David Ospina Foto: GettyImages

A pesar que de la actual nómina de Atlético Nacional solo fue citado Camilo Vargas, hay otros nombres muy pesados en el equipo de José Pékerman que pertenecieron a la disciplina del club, varios de ellos canteranos.

David Ospina, Dávinson Sánchez, Stefan Medina y Edwin Cardona son jugadores formados en las fuerzas básicas del campeón colombiano, y que saldrán, una vez más, a defender La Tricolor.

También aparecieron en la lista de Pékerman otros exjugadores del Verde que marcaron páginas de gloria en esta institución y que son muy queridos por el hincha de Nacional, son ellos: Óscar Murillo, Giovanni Moreno, Miguel Borja y Farid Díaz.

¿Qué pasó con los habituales citados?

El caso que más sorprende es el de Macnelly Torres, quien por lo general era llamado por José Pékerman para estos partidos; quizás su condición física actual le jugó en contra en este momento y por eso no irá con la Selección.

Se especularon con posibles convocatorias de Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia, futbolistas que ya han estado antes con Colombia y que en este inicio de Liga Águila II han mostrado un nivel más que aceptable. Ninguno de los 2 recibió la citación que esperaban.

A Nacional le beneficia que no le convoquen en este momento

Camilo Vargas es el tercer arquero en este momento del club, ni siquiera ha aparecido en planilla de Nacional en los 12 juegos del actual semestre, razón por la cual su baja no se sentirá en lo más mínimo.

Durante los 15 días de pausa por las fechas FIFA, el Verdolaga deberá jugar ante Patriotas y Chivas de Guadalajara (amistoso), con lo cual contará con toda su nómina para ambos encuentros, además que no arriesgarán futbolistas que vienen en recuperación.

Convocatoria de la Selección Colombia:

Arqueros: David Ospina (Arsenal FC, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Leandro Castellanos (Santa Fe).

Defensores: Cristian Zapata (AC Milan, Italia), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), John Stefan Medina (Monterrey, México), Óscar Murillo (Pachuca CF, México), Francisco Meza (Tigres, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay) y William Tesillo (Santa Fe).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Bayern München, Alemania), Guillermo Celis (Vitória SC, Portugal), Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua, China), Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Sevilla FC, España), Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil), Teófilo Gutiérrez (Junior) y Yimmi Chará (Junior).

También podría interesarte…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats